Logo Autobild.es

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Rembrandt Bugatti

Todos esperábamos la cuarta edición de 'Las Leyendas de Bugatti' y ya la tenemos: es el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Rembrandt Bugatti, que rinde homenaje al escultor y hermano pequeño de Ettore. Se ha presentado en Ginebra y, como en las otras tres ediciones, solo habrá tres unidades. El precio de cada una: 2.180.000 euros.

Estaba claro. Bugatti presentaría en el Salón de Ginebra 2014 al cuarto exponente de sus ediciones limitadas. Se llama Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Rembrandt Bugatti y, como las otras tres exclusivas versiones anteriores, rinde homenaje a una de las personas importantes en la vida de la marca y de su creador.

Esta va dedicada a Rembrandt Bugatti, el hermano pequeño de Ettore, conocido principalmente por su faceta de escultor a principios de siglo. Una de sus obras más conocidas fue el 'Dancing Elephant' o 'elefante bailando', de plata. Aquel símbolo que precisamente adoptó el Bugatti Type 41 Royale, apodado como 'El elefante de los reyes' debido a este animal, que adornaba su parrilla delantera.

Rembrandt usaba frecuentemente el bronce para realizar sus esculturas; por ello, la firma ha elegido los tonos marrones y cobres para fabricar su Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Rembrandt Bugatti. Cobre y carbono galbanizados adornan toda su carrocería bitono, que luce un oscuro marrón 'Firefinch' en la mitad superior y un suave tono 'Noix' en su mitad más baja. Aparte, otro material como el platino ayuda a adornar la estampa de esta cuarta 'Leyenda de Bugatti', material que encontramos, por ejemplo, en la rejilla frontal o el logo 'EB' que luce este Veyron tan especial en su zaga.

Los tonos cafés y cobre se extienden también al interior de esta máquina que, evidentemente, comparte con el Bugatti Veyron Grand Sport Vittesse su mecánica, con el apabullante W16 de 1.200 CV y 1.500 Nm, que es capaz de catapultar a esta joya rodante (para muestra, el precio: 2.180.000 euros) hasta los 408 km/h con el techo abajo y alcanzar los 100 km/h desde parado en únicamente 2,6 segundos.

Bugatti ha creado solo tres unidades de cada uno de sus exclusivos exponentes de esta serie tan especial y, por cierto, están todos vendidos ya.

Si quieres conocerlos, en AUTOBILD.ES te hemos enseñado ya todos:

El primero de todos ellos fue el Bugatti Veyron Jean-Pierre Wimille.

Más tarde, salió a la luz el Bugatti Veyron Jean Bugatti: 2,28 millones de euros...

Y, antes de este Bugatti Veyron Rembrandt Bugatti, aterrizó el Bugatti Veyron Meo Costantini directo al Salón de Dubai.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.