Logo Autobild.es

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Legend Elisabeth Junek

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Legend Elisabeth Junek
El Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Elizabeth Junek acaba de ser filtrado. Así será la quinta de las seis 'Leyendas de Bugatti', series limitadas a tres unidades cada una con un precios superiores a los dos millones de euros. El Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Legend Elisabeth Junek, una versión muy exclusiva que homenajea, como habrás podido adivinar, a Elisabeth Junek, piloto de la época.

Las imágenes de la penúltima de 'Las Leyendas de Bugatti' acaba de ser filtrada (échale un ojo al render en esta web). Es el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Legend Elisabeth Junek, la quinta, y está dedicada a Elizabeth Junek, una fémina piloto de carreras checa, que forjó su fama en el mundo de la competición automovilística durante la primera mitad del sigo XX.

Al igual que sus otros cuatro exponentes anteriores a este (el Veyron Jean-Pierre Wimille, el Jean Bugatti, Meo Costantini y el Veyron Rembrand Bugatti), el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Elizabeth Junek estará limitado también a solo tres unidades en todo el mundo. Claro, una exclusividad que, de igual forma que con sus predecesores, se pagará con una factura que superará previsiblemente los dos millones de euros.

¿Qué es lo que lleva esta bestia de 1.200 CV para pagar ese sobreprecio? Bueno, pues si ya has visto lo que ofrecen las anteriores Leyendas de Bugatti, ya te imaginarás que la diferencia con un Veyron 'normal' únicamente pasa por una nueva combinación exterior, basada como siempre en la insipiración del protagonista; en este caso los bólidos de competición negros y amarillos de Elizabeth Junek y tonalidades exclusivas también para toda la tapicería del interior; obviando, claro, cosas que ya son norma en este tipo de vehículos especiales, como placas identificativas y firmas por su carrocería.

Por cierto, esta no es la última, aún queda otra más...

El Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Legend Elisabeth Junek es una variante muy exclusiva que homenajea a Elisabeth Junek, una piloto que participó en numerosas carreras por toda Europa. Se le daba muy bien; de hecho, tenía tal talento al volante, que era una auténtica rival para los pilotos de la época. Y no es la única; échale un ojo al reportaje las mujeres al volante mueven el mundo.

Su mayor logro data de la Targa Florio de 1928, donde acabó quinta y con opciones de ganar la carrera. El Bugatti Veyron que visitará el Salón de Ginebra 2014 es todavía una incógnita, aunque casi con toda probabilidad imitará los colores del Bugatti Type 35B de color azul con el que Elisabeth Junek participó en esa carrera.

El Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse es una de las variantes más poderosas del deportivo francés, ya que va equipada con un motor W16 de 1.200 caballos y ha sido catalogado como el descapotable más rápido del planeta gracias, entre otras cosas, a que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 408’84 km/h.

Fuente: GTSpirit, WCF

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.