Logo Autobild.es

Alonso opta al título con previsión de lluvia y nieve en Spa

Fernando Alonso
La lluvia marcará las 6 Horas de Spa-Francorchamps, antepenúltima carrera del WEC 2018/2019, donde Fernando Alonso podría ser campeón.

Fernando Alonso peleará por conseguir el título del WEC 2018/2019 con el Toyota TS050 Hybrid #8 desde la segunda posición de la parrilla de las 6 Horas de Spa-Francorchamps junto a sus compañeros, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi. Matemáticamente es posible, aunque se debe dar un resultado nunca antes visto en la supertemporada 2018-2019.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Toyota celebra la victoria en las 24 Horas de Le Mans 2018

Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi podrían proclamarse campeones del mundo del WEC 2018/2019 este sábado en las 6 Horas de Spa-Francorchamps. Para conseguirlo tendrán que batir a su coche ‘hermano’, el Toyota TS050 Hybrid #7 y esperar a que éste acabe décimo o peor. Esto no ha sucedido en ninguna carrera este año: siempre han acabado uno primero y el otro segundo.

Pero en Spa-Francorchamps este sábado puede ocurrir cualquier cosa. Las previsiones del tiempo actuales indican que las condiciones climatológicas van a ser extremadamente complicadas para pilotos y equipos. A partir de esta noche se esperan fuertes lluvias en la zona y existe una alerta del Real Instituto de Meteorología de Bélgica por hielo y nieve entre las 06:00h y las 11:59h de la mañana. La carrera arranca una hora y veinticinco minutos tras la finalización de esta alerta.

Todos los equipos dan por hecho que lloverá, que el resultado de la carrera será impredecible y que el ganador podría ser cualquiera. En medio de toda esta lucha se encuentra la del coche #8 por el campeonato y la pelea entre los dos Toyota. Según ha declarado Alonso, serán libres para luchar sobre la pista. El asturiano incluso ha puesto como ejemplo la pelea de Bottas y Hamilton en la F1.

Toyota 7 en las 6H Spa

“Intentaremos estar listos para afrontar cualquier tipo de situación y superar cualquier cosa durante la carrera”, ha declarado Alonso tras la sesión de clasificación. El español no ha participado en ella, han clasificado Buemi y Nakajima, porque se espera que mañana sea Fernando el más activo durante la carrera.

“Tendremos que estar atentos. Creo que será una carrera difícil para todos. Espero condiciones muy variables durante las seis horas y lo principal es acabar. Seguramente nos encontraremos con neumáticos de lluvia en situaciones de seco y cosas así. Va a ser una carrera interesante para ver, pero desde dentro va a ser estresante”, agregó.

Alonso, en condiciones de mojado, fue el más rápido durante la segunda sesión de entrenamientos del jueves. Se sintió bien y asegura ser optimista aunque las condiciones vayan a ser complicadas.

Toyota 8 en Spa

Buemi, compañero de Alonso en el coche 8, coincide con el español y dice que en Toyota analizarán los datos del jueves para estar preparados para lo que llegue durante la carrera: “Esperamos un tiempo completamente diferente mañana. Probamos estas condiciones el jueves, así que estamos revisando los datos para prepararnos tanto como sea posible: estamos centrados en la carrera”.

El otro piloto que comparte coche con Alonso, Nakajima, dijo que nadie está suficientemente preparado para condiciones tan desafiantes como la lluvia o la nieve que se prevé a primera hora de la mañana. “Esperamos un tiempo desafiante, necesitamos asegurarnos de que acabaremos la carrera y de que sumaremos tantos puntos como sea posible”.

Las 6 Horas de Spa-Francorchamps arrancarán a las 13:30h del domingo y puede ser una de las carreras más espectaculares e impredecibles de todo el WEC 2018/2019. Se verá en directo y en abierto en DMAX.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.