Logo Autobild.es

Alonso sufre un fuerte accidente, pero acaba la etapa

Alonso en la Etapa 8 del Dakar
- Actualizado:
A pesar de todo, Alonso y Coma han llegado a meta.

Fernando Alonso ha sufrido un fuerte accidente nada más comenzar la Etapa 10 del Dakar 2020. En los primeros kilómetros, el piloto asturiano volcó cuando superaba una duna y dio hasta dos vueltas de campana. Aunque Fernando y su copiloto, Marc Coma, se encuentran bien, el Toyota Hilux está dañado, pero aún así han acabado la etapa tras haber hecho reparaciones ellos mismos.

VÍDEO: Así ha sido el accidente de Fernando Alonso que ha dado dos vueltas de campana

Cómo y dónde ver el Dakar 2020 en televisión e internet

Al inicio de la Etapa 10, la primera parte de la etapa maratón en la que los pilotos no disponen de asistencia mecánica en el campamento, Fernando Alonso arrancaba fuerte, con ganas, para luchar por su primera victoria parcial tras la confianza adquirida los días anteriores. Sin embargo, solo unos minutos más tarde, el asturiano sufría un fuerte accidente. Al superar una duna, a velocidad demasiado alta, volcaba con su Toyota Hilux.

VÍDEO: La odisea de Alonso en la Etapa 2

Después de dar hasta dos vueltas de campana, el coche quedó de pie y ni piloto ni copiloto han sufrido daños... pero el Hilux sí, con dos ruedas pinchadas. A pesar de ello, Alonso y Coma cambiaron los neumáticos y tras un tiempo parados pudieron seguir en carrera, al parecer sin parabrisas, también dañado por el accidente.

Alonso superó el primero "waypoint" con 1h 8m de retraso con respecto al líder, Sainz; y el segundo con 1h 9m de retraso... y mantuvo el ritmo hasta la meta anticipada por viento y falta de visibilidad: acabó a 1h 17m del ganador, en la 40ª posición de la general. Carlos Sainz ha ganado la Etapa 10.

Se trata del segundo gran contratiempo para Alonso y Coma en más de una semana de rally, después de golpear una roca en la Etapa 2 y perder más de dos horas para reparar el vehículo.

El doloroso ‘aterrizaje’ de un piloto del Dakar tras un error

Imagen: Toyota

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.