El doloroso ‘aterrizaje’ de un piloto del Dakar tras un error

Las dunas cortadas son uno de los principales temores para los pilotos del Dakar. Hay que saber bien cómo coronarlas y superarlas.... Pero un mínimo error de cálculo puede provocar una volcada como la de Fernando Alonso o este doloroso accidente de otro piloto del Dakar, el chipriota Roman Starikovich, acompañado por el neerlandés Bert Heskes, que tuvo que ser atendido por las asistencias médicas y dice adiós al Dakar 2020.
VÍDEO: La odisea de Alonso en el Dakar
Starikovich y Heskes, que compiten con un Toyota Hilux, voló por encima de la duna y aterrizó en plano, sufriendo un fortísimo golpe en la espalda. Las suspensiones de los coches no están preparadas para absorber tales impactos, siendo los cuerpos de piloto y copiloto los principales damnificados.
Después del fuerte golpe seco contra el suelo, los integrantes del coche con dorsal 360 no pudieron continuar con su carrera y tuvieron que recibir asistencia médica, llegando a ser evacuados por el helicóptero. El accidente fue captado por un aficionado, que posteriormente compartió el vídeo en redes sociales y que podemos ver justo aquí debajo... en un tweet del piloto Lucas Ordóñez.
Los integrantes del Toyota, Starikovich y Heskes, ya habían completado juntos el Dakar del año 2017. Esta vez, sin embargo, no podrán llegar a la ansiada meta por este desafortunado (y fortuito) accidente.
Carlos Sainz ganó la Etapa 10 del Dakar 2020 en una jornada que fue acortada por las pobres condiciones de visibilidad y viento en la parte final de la carrera. El madrileño consiguió, por otra parte, aumentar su ventaja al frente de la clasificación general hasta los 18 minutos con respecto a Nasser Al-Attiyah.
Fernando Alonso, a pesar de sufrir un accidente en el lugar en el que lo tuvo este piloto chipriota, pudo reparar con ayuda de Marc Coma el coche y seguir hasta meta… perdiendo una hora.
Imagen: ASO/J. Delfosse
Descubre más sobre Adrián Mancebo, autor/a de este artículo. Conoce cómo trabajamos en Autobild España.