Logo Autobild.es

El doloroso ‘aterrizaje’ de un piloto del Dakar tras un error

Accidente en el Dakar
Sucedió en el mismo lugar que el accidente de Alonso.

Las dunas cortadas son uno de los principales temores para los pilotos del Dakar. Hay que saber bien cómo coronarlas y superarlas.... Pero un mínimo error de cálculo puede provocar una volcada como la de Fernando Alonso o este doloroso accidente de otro piloto del Dakar, el chipriota Roman Starikovich, acompañado por el neerlandés Bert Heskes, que tuvo que ser atendido por las asistencias médicas y dice adiós al Dakar 2020.

Cómo y dónde ver el Dakar 2020 en televisión e internet

VÍDEO: La odisea de Alonso en el Dakar

Starikovich y Heskes, que compiten con un Toyota Hilux, voló por encima de la duna y aterrizó en plano, sufriendo un fortísimo golpe en la espalda. Las suspensiones de los coches no están preparadas para absorber tales impactos, siendo los cuerpos de piloto y copiloto los principales damnificados.

Después del fuerte golpe seco contra el suelo, los integrantes del coche con dorsal 360 no pudieron continuar con su carrera y tuvieron que recibir asistencia médica, llegando a ser evacuados por el helicóptero. El accidente fue captado por un aficionado, que posteriormente compartió el vídeo en redes sociales y que podemos ver justo aquí debajo... en un tweet del piloto Lucas Ordóñez.

Los integrantes del Toyota, Starikovich y Heskes, ya habían completado juntos el Dakar del año 2017. Esta vez, sin embargo, no podrán llegar a la ansiada meta por este desafortunado (y fortuito) accidente.

Carlos Sainz ganó la Etapa 10 del Dakar 2020 en una jornada que fue acortada por las pobres condiciones de visibilidad y viento en la parte final de la carrera. El madrileño consiguió, por otra parte, aumentar su ventaja al frente de la clasificación general hasta los 18 minutos con respecto a Nasser Al-Attiyah.

Fernando Alonso, a pesar de sufrir un accidente en el lugar en el que lo tuvo este piloto chipriota, pudo reparar con ayuda de Marc Coma el coche y seguir hasta meta… perdiendo una hora.

Imagen: ASO/J. Delfosse

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.