Logo Autobild.es

Dakar 2020, Etapa 10: Victoria de Sainz, golpe a la general

Carlos Sainz en el Dakar 2020
Carlos Sainz, cada vez más cerca de su tercer Dakar.

Carlos Sainz se alza con la victoria de la Etapa 10 del Dakar 2020 y, con un gran ritmo, amplía su ventaja al frente de la clasificación general, superando por 11 minutos a Stéphane Peterhansel y por 18 a Nasser Al-Attiyah. La etapa fue acortada por rachas de viento y falta de visibilidad. Fernando Alonso sufrió un fuerte accidente pero pudo continuar en carrera y llegó a meta con algo más de una hora perdida.

Cómo y dónde ver el Dakar 2020 en televisión e internet

VÍDEO: Entrevista a Carlos Sainz antes del Dakar 2020

La Etapa 10 ha sido una de las etapas clave del Dakar 2020. El recorrido ha llevado a los competidores desde Haradh hasta Shubaytah, en un recorrido de 534 kilómetros de especial, tras el que no habrá asistencia mecánica al tratarse de la primera parte de la etapa maratón.

Nada más comenzar la etapa llegó la primera noticia: Fernando Alonso sufría un accidente. En los primeros minutos de la especial, el español volcaba su Toyota Hilux al superar una duna. El coche quedaba muy dañado, obligando a Alonso y Coma a cambiar dos neumáticos pinchados y a correr con el parabrisas roto. 

A pesar del contratiempo, Alonso y Coma podían continuar en carrera, con una hora perdida y pudiendo marcar buenos tiempos. Llegó a meta 1h 17m, en la 40ª posición.

Accidente de Alonso en la Etapa 10 del Dakar

Mientras tanto, Carlos Sainz lideraba sin problemas y a gran ritmo la etapa. “El Matador” marcó el mejor tiempo al paso por el primer, segundo, tercer y cuarto “waypoint”, lo que le permitió alzarse con la victoria de una jornada que fue acortada. La organización decidió poner fin a la etapa en el kilómetro 345 por fuertes rachas de viento y falta de visibilidad.

En ese momento, Sainz mandaba con 3m 5s de ventaja sobre el segundo clasificado, Jakub Przygonski (MINI) y 4m 26s sobre Giniel de Villiers (Toyota). A sus principales rivales en la pelea por la victoria final, Stéphane Peterhansel y Nasser Al-Attiyah, sacaba 11 y 17 minutos respectivamente.

Carlos Sainz mantiene el liderato de la clasificación general, con 18m 10s de ventaja sobre Al-Attiyah y 18m 16s sobre Peterhansel. Los pilotos no tendrán asistencia hoy al final de la jornada tras llegar al campamento, teniendo que trabajar ellos mismos en sus vehículos.

Resultados de la Etapa 10

1. Sainz/Cruz (MINI) 2h 3m 43s

2. Przygonski/Gottschalk (MINI) +3m 05s

3. De Villiers/Haro (Toyota) +4m 26s

4. Lachaume/Polato (Peugeot) +6m 10s

5. Al-Rajhi/Zhilstov (Toyota) +6m 30s

6. Ten Brinke/Colsoul (Toyota) +6m 40s

7. Van Loon/Delaunay (Toyoa) +7m 49s

8. Terranova/Graue (MINI) +7m 58s

9. Han/Liao (Geely) +8m 26s

10. Peterhansel/Fiuza (MINI) +11m 48s

Imagen: MINI/X-Raid

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.