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Alfa Romeo Junior o Peugeot 2008, elegimos el mejor SUV de diseño diferente

alfa romeo junior

El diseño es uno de los factores de mayor peso a la hora de realizar una compra, y tanto el Alfa Romeo Junior como el Peugeot 2008 apuestan claramente por ello. Hoy los enfrentamos para tratar de averiguar si, además de llamativos, son buenos coches en el resto de apartados.

¿Estás buscando un SUV con un diseño diferente, que destaque entre la multitud? Si es así, tanto el Alfa Romeo Junior como el Peugeot 2008 son modelos que cumplen de sobra en el aspecto estético. Para saber si, además de por su diseño, merecen la pena comprarlos por otras razones, los vamos a analizar detenidamente en este artículo.

Para ello, tendremos en cuenta las dimensiones exteriores, la capacidad del maletero, la oferta de motorizaciones, el equipamiento de serie más destacado y los precios de sus versiones de acceso a gama. Al final, en el apartado de conclusiones, expondremos en qué apartado es mejor cada uno de estos todocaminos, para que puedas tomar la mejor decisión de compra posible.

Alfa Romeo Junior

Dimensiones

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En lo que respecta a dimensiones, el nuevo Alfa Romeo Junior es el modelo de acceso a gama del fabricante italiano y el tercer SUV que actualmente incluye su portfolio de productos. En este caso, ofrece una longitud de carrocería de 4.175 mm, una anchura de 1.780 mm y una altura de 1.540 mm, así como una distancia entre ejes de 2.555 mm.

Mientras tanto, el Peugeot 2008 está actualmente en su segunda generación y es la opción SUV más pequeña del fabricante galo. A pesar de ello, cuenta con una carrocería más bien compacta, con 4.305 mm de largo, 1.775 mm de ancho y 1.550 mm de alto, así como una plataforma que le permite disfrutar de hasta 2.605 mm de distancia entre ejes.

Maletero

El maletero puede ser un aspecto clave para declinar la balanza de un lado u otro. En el caso del modelo de Alfa Romeo, cuenta con un compartimento que ofrece 415 litros de volumen en la versión con motor de combustión, y 400 litros en el modelo eléctrico. Por ahora, la marca no ha revelado las cifras exactas de capacidad de carga con los asientos traseros abatidos.

Por otro lado, el todocamino de Peugeot hace lo propio con un compartimento de carga que se beneficia de hasta 435 litros de capacidad volumétrica, ampliables hasta los 1.465 litros al abatir los respaldos de los asientos traseros. No hay variación en el espacio disponible en el maletero entre versiones de combustión y eléctricas.

Motorizaciones

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En lo que respecta a motorizaciones, el Junior cuenta con tres versiones diferentes. La primera es un gasolina híbrido ligero de 1.2 litros y 136 CV con etiqueta ECO de la DGT y cambio automático, mientras que las dos restantes son eléctricas puras, con 156 CV y 240 CV de potencia, una batería de 54 kWh y una autonomía homologada de 410 kilómetros.

La oferta de motores del 2008 incluye un gasolina 1.2 PureTech de 100 CV y 130 CV, un diésel 1.5 BlueHDi de 130 CV y una versión eléctrica (e-2008) con 156 CV y hasta 400 kilómetros de autonomía. Este año se ha sumado a la gama la versión microhíbrida de 136 CV con etiqueta ECO. Hay cambios manuales y automáticos, pero todas las versiones son de tracción delantera.

peugeot 2008 2013

Equipamiento de serie

De serie, el Junior (acabado Elettrica) incluye llantas de 18 pulgadas, cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil de 10,1 pulgadas, arranque sin llave, faros LED, sensor de lluvia, sensor de aparcamiento trasero, control de crucero adaptativo, freno de estacionamiento eléctrico, frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas, y modos de conducción seleccionables, entre otros.

Entre el equipamiento de serie del 2008 (acabado Active) se encuentra el control de velocidad de crucero con limitador, reconocimiento de señales de tráfico, cristales tintados, faros LED, pantalla táctil de 10 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, climatizador, cuadro de instrumentos con pantalla de 3,5 pulgadas, retrovisores eléctricos y sensores de aparcamiento traseros, entre otros.

Precios

Y en términos de precios, el Alfa Romeo Junior está a la venta ya desde 29.000 euros en su versión Ibrida, junto al motor híbrido ligero de 1.2 litros y 136 CV con cambio automático y etiqueta ambiental ECO.

Por su parte, el Peugeot 2008 está a la venta en España desde 26.990 euros en la versión Active junto al motor de gasolina PureTech de 100 CV con cambio manual de seis velocidades. Peugeot ofrece algunos descuentos en la mayoría de modelos y, en el caso del 2008, ese descuento reduce el precio de salida a 24.490 euros.

Conclusión

Empezando por las dimensiones, el Peugeot 2008 es 130 mm más largo, 5 mm más estrecho y 10 mm más alto que el Alfa Romeo Junior, además de que ofrece 50 mm más de distancia entre ejes. El maletero también tiene más espacio de carga en el modelo de Peugeot, con entre 20 y 35 litros más de capacidad volumétrica sin abatir los respaldos traseros.

La oferta de motores es diferente. Alfa Romeo apuesta por la electrificación, con una versión híbrida ligera y dos modelos eléctricos puros. Mientras tanto, en la gama del Peugeot 2008 aún puedes encontrar motores de gasolina y un diésel tradicional. El Junior tiene más autonomía homologada en modo eléctrico que el 2008.

En cuanto a equipamiento de serie se refiere, ambos modelos están bastante bien equipados, aunque el Alfa Romeo parece ofrecer algo más de tecnología en su versión de acceso a gama que el Peugeot.

Esto se ve reflejado en el precio. El 2008 es unos 2.000 euros más barato que el Junior, diferencia que aumenta hasta los 4.500 euros una vez se aplican los descuentos pertinentes.

Etiquetas: SUV, Comprar coche

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