Logo Autobild.es

Alfa Romeo, independiente dentro del grupo Fiat Chrysler

Alfa Romeo, independiente dentro del grupo Fiat Chrysler
Alfa Romeo será una marca independiente dentro del grupo Fiat Chrysler Automobiles y como sucede con Maserati o Ferrari. Este es el último plan que tiene pensado Sergio Marchionne para reactivar una marca tan legendaria como Alfa Romeo.

Alfa Romeo será una marca independiente dentro del grupo Fiat Chrysler Automobiles, como lo son Ferrari o Maserati. Parece ser que Sergio Marchionne está decidido a que los tiempos de gloria vuelvan a la mítica Alfa Romeo. Al menos, esta es la noticia que publican desde esta web.

Alfa forma parte del grupo Fiat Chrysler Automobiles y tiene como compañeros de aventuras a la propia Fiat, Lancia, la gama de vehículos comerciales Fiat Professional, Abarth, Chrysler, Dodge, Jeep y Ram Trucks. Pues bien, diversas fuentes esperan que Alfa Romeo tenga un nuevo estatus dentro del nuevo plan de negocio de Fiat-Chrysler que se va a dar a conocer al mundo el próximo 6 de mayo.

Por lo visto, están planteando desarrollar una nueva línea de turismos con tracción trasera y, por supuesto, una batería de SUV para que Alfa Romeo pueda competir con rivales como BMW. Los modelos empezarían a salir al mercado en 2016 y las versiones alta de gama irían equipados como motores de la mismísima Ferrari.

Este plan para Alfa Romeo sería la cuarta intentona que pone en marcha el señor Marchionne para relanzar a estar marca. Hasta ahora, esta empresa no ha tenido beneficios en los últimos diez años y, por ello, ahora se va a centrar en el desarrollo de vehículos premium para ser exportados a todo el mundo. Por supuesto, Estados Unidos será uno de los mercados más importantes.

Está previsto que Alfa estrene seis nuevos modelos: un SUV compacto, una berlina de tamaño medio, una berlina grande al estilo del BMW Serie 5 y un SUV de gran tamaño que debería rivalizar con coches como el Volkswagen Touareg. También esperan lanzar al mercado un coupé y roadster biplaza.

Alfa romeo 4c delantera

Respecto a los motores, como he comentado antes, las versiones más exclusivas usarán un nuevo motor V6 que es una variante de los bloques que usan Ferrari y Maserati. Por supuesto, el conocido propulsor de 1,7 litros turboalimentado que lleva el Alfa Romeo 4C, con el que ilustramos este artículo, será otra de las estrellas de la gama.

¿Y los diésel? Serán los conocidos JTDm del grupo y, además, entrarán en escena los motores que produce la filiar VM Motori para Maserati y Jeep. Como sabes, son unos motores V6 de alta cilindrada y con más de 200 CV de potencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.