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Alerta en Honda: Marc Márquez y el equipo preocupados con la moto

Marc Márquez Honda 2020
Una situación inédita en el equipo japonés.

Algo está pasando en el Repsol Honda. Y no es algo positivo, como intentaba sellar a fuego el mítico anuncio de Mercedes. En este caso es malo, bastante malo. La segunda jornada de los test de Qatar han evidenciado unos problemas gravísimos en la casa del ala dorada, con una Honda RC213V 2020 que no funciona como se esperaba: una moto ingobernable que está provocando caídas y muchos nervios.

No es que la Honda sea difícil de pilotar, eso ya lo sufrió Jorge Lorenzo el año pasado, es que la nueva moto es todo un reto. Los ingenieros en Japón han creado una moto más rápida, pero prácticamente imposible de pilotar. Marc Márquez está lesionado y no puede dar el 100% de su rendimiento, pero es que Cal Crutchlow también ha terminado en el suelo y en la segunda jornada de los test, solo Nakagami terminó en el top10, décimo, con la moto de 2019.

Alerta en Honda

Marc Márquez y todo el equipo técnico están sumidos en un nivel de alerta como no habíamos visto en el equipo. Reconocen abiertamente que hay un problema y que no saben cuál es la solución. Las nuevas piezas incorporadas no están funcionando como esperaban y el nuevo neumático trasero de Michelin no les está favoreciendo. 

Hay dos problemas que están agravando la crisis en Honda. El primero es la falta de tiempo: la temporada empieza en dos semanas y ya se da por hecho que ni la Honda RC213V 2020 ni Marc Márquez estarán listos para competir al 100%, para competir tal como esperamos de el ocho veces campeón del mundo. 

La segunda es que Marc Márquez está mal físicamente. La operación en su hombro derecho, que a priori era mucho más sencilla y de más fácil recuperación, se ha tornado en una auténtica pesadilla. En Honda dan por hecho que Márquez no llegará al 100% a la carrera de Qatar: en otras ocasiones, la buena relación entre el de Cervera y la Honda permitía salvar la papeleta, veremos este año si el mago Márquez vuelve a hacer de las suyas.

¿Correr con la moto de 2019?

¿Es una opción correr con la Honda de 2019? Para Alberto Puig, probar piezas de 2019 o incluso de años anteriores es una opción perfectamente válida. En Honda tienen un puzzle por montar y no dudan en optar por soluciones que en el pasado ya les pudieron ser útiles. "Claramente es una situación difícil, pero resolver problemas es parte de nuestro trabajo y lo haremos también ahora." Comentaba el Manager del equipo a nuestros colegas del diario Marca.

Al menos, Marc Márquez ha terminado los test de Qatar, en la tercera jornada, con algo de buen sabor de boca: el de Cervera ha conseguido el séptimo mejor tiempo de la jornada, a menos de 3 décimas del mejor tiempo logrado por Maverick Viñales. Nakagami también se ha colado en el Top 10. En palabras del propio Marc: "empezamos a ver algo de luz."

El inicio de temporada del equipo Repsol Honda está arrancando de una manera poco plácida. La moto no termina de convencer y a falta de dos semanas para la carrera, eso es algo preocupante. Sin embargo, Marc Márquez es un piloto salvaje y no tengo dudas que si termina de encontrarse bien físicamente, será competitivo en la primera carrera. En fábrica están trabajando a todo trapo para poder llegar a Qatar con una moto digna del ocho veces campeón del mundo. ¿Y sabéis qué? Seguro que lo conseguirán.

Etiquetas: MotoGP

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