Logo Autobild.es

Quartararo y Rins, un duelo espectacular en la segunda jornada de test en Qatar

Alex Rins test Qatar 2020
Yamaha contra Suzuki. ¡Qué emoción nos espera este año!

Los test de MotoGP en Qatar siguen su curso y en la segunda jornada pudimos ver un duelo fantástico en la cúspide entre las dos motos que más están dando qué hablar en el inicio de la temporada, con dos de los pilotos protagonistas. Fabio Quartararo y Álex Rins. Yamaha contra Suzuki. Sin duda, son las motos que mejor sabor de boca están dejando al inicio de esta temporada y cuyos duelos seguro que se replican a lo largo del calendario 2020 de MotoGP.

Y es que la segunda jornada de los test de Qatar ha vuelto a confirmar ciertas tendencias. La primera es que las Suzuki van de fábula. El nuevo neumático trasero de Michelin y un motor más potente hacen que la moto japonesa vuele sobre el asfalto. La segunda es que las Yamaha empiezan el año igual de competitivas que terminaron el pasado, estando siempre en las posiciones de cabeza.

Sin embargo, los test son test y hasta que no llegue la primera carrera, en apenas dos semanas, no sabremos exactamente donde está cada equipo. Por ejemplo, Marc Márquez sigue cosechando resultados bastante pobres, tras una pretemporada muy complicada tras su operación en el hombro derecho. En la segunda jornada de test se fue al suelo y no pudo pasar del decimocuarto mejor registro. 

Ducati reacciona en Qatar

Losail es un buen circuito para Ducati y ayer volvimos a ver como las motos de Borgo Panigale siguen con la recuperación de las buenas sensaciones. Con Bagnaia en la quinta posición, el impresionante sexto lugar de Zarco y el octavo de Dovi, dejan a tres Ducati entre las ocho primeras posiciones. Un resultado prometedor qué demuestra que las soluciones técnicas incorporadas en la moto parecen funcionar.

Clasificacion test Qatar 2020 dia 2

Aprilia es la otra marca que en 2020 puede dar la campanada. Hace unos días vimos a Aleix Espargaró alucinando con el rendimiento de la Aprilia RS-GP 2020, tras los test en Malasia. En Qatar, el piloto catalán ronda cada día la décima posición, dejando claro el salto hacia adelante de la moto. Ahora solo falta culminar con buenos resultados en las primeras carreras del año.

Honda y KTM, los más flojos en Qatar

KTM empezó la temporada metiendo miedo en los test de Sepang, con un Pedrosa rapidísimo y un Pol Espargaró también entre los más rápidos. Pero en Qatar se han desinflado un poco, siendo superados por Aprilia durante las dos primeras jornadas de test. Pol Espargaró fue decimotercero, mientras que Binder terminó la jornada en la vigésima posición. Resultados no mucho mejores para los pilotos del KTM Tech3: Oliveira fue decimoséptimo y Lecuona decimoctavo.

Honda es Marc Márquez y Marc Márquez es Honda. Después de su reciente renovación, queda claro que la confianza para seguir hacia adelante debe ser mutua, pero los retos a los que se enfrentan son complicados. La Honda necesita evolución y Márquez no está fisicamente para poder sacarle todo el rendimiento. Además, la moto tiene problemas en el paso por curva, unos problemas que intentarán solucionar para poder ser competitivos en la primera carrera del año.

En la segunda jornada de los test de Qatar, Nakagami fue la Honda más rápida, con el décimo mejor registro. Decepcionante resultado para Cal Crutchlow, que terminó penúltimo y también muchos problemas para un Álex Márquez que todavía necesita tiempo para adaptarse a la moto y conseguir rodar rápido con ella. 

La pretemporada llega a su fin y en apenas dos semanas veremos a las MotoGP pegarse bofetadas sobre el trazado árabe. A Marc Márquez nunca se le puede dar como vencido, ya que seguro que será el piloto a batir este año. Pero ojo porque las Suzuki y las Yamaha siguen metiendo miedo con muy buenas sensaciones y registros. Lo que parece claro es que la temporada será cosa de cuatro: Suzuki, Yamaha, Ducati y Marc Márquez. ¡Estamos deseando qué empiece ya el espectáculo!
 

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.