Skip to main content

Noticia

Competición

Quartararo domina y mete el miedo tras los test de MotoGP en Sepang

motogp circuito curva test preparacion pre-temporada
El francés ha sido el más rápido en las 3 jornadas de test.

Que Fabio Quartararo es un piloto rapidísimo es algo incuestionable. Que a una vuelta, es matador, también lo sabemos. Pero la verdad es que Quartararo, a lomos de la Yamaha M1 de fábrica, empieza a meter miedo a sus rivales. Los test de MotoGP en Sepang 2020 terminan con un claro dominio del francés, un dominio que nos va a dar muchas tardes de emoción, con una pelea con Márquez que promete ser espectacular.

Los test de Sepang han dejado varios titulares interesantes. El primero es el dominio de Quartararo, que ha dejado un buen sabor de boca pero que tampoco debe significar nada rotundo: hay que pensar que Quartararo siempre es rápido en clasificaciones, pero después en carrera muchas veces no es tan constante y regular. 

 

listado tiempos pilotos competicion motos

 

Lo que está muy claro es que Fabio será un candidato a luchar por las poles, las victorias y el campeonato. Algo que también está claro es que la igualdad podría ser mayor en la temporada 2020, ya que en estas jornadas de test tenemos a todas las marcas presentes en el Top10, incluyendo a Aprilia y un gran Aleix Espargaró.

 

Mucha igualdad sobre la pista

Está claro que todos los equipos han trabajado duro durante el invierno para llegar al inicio del calendario 2020 de MotoGP de la mejor manera posible. Yamaha está con la mente puesta en ganar el campeonato del mundo, pero es que Honda parece haber dado con la tecla para conseguir una moto más fácil de pilotar: un buen ejemplo son los buenos tiempos conseguidos por Crutchlow y la rápida adaptación que parece estar teniendo Álex Márquez.

Ducati sigue en la pomada y hay que vigilar de cerca a la Suzuki de 2020: sus dos pilotos oficiales se han movido en la parte alta de la tabla de tiempos. Si consiguen mejorar la velocidad de su GSX-RR, tanto Álex Rins como Joan Mir pueden ser tremendamente competitivos y poner en apuros a cualquiera, especialmente en aquellos circuitos donde el chasis marque un punto de inflexión.

 

listado tiempos pilotos competicion motos

 

También hay que vigilar de cerca a KTM y a Aprilia, ambas marcas parecen haber dado un paso hacia adelante en su objetivo de ser cada vez más competitivas. Dani Pedrosa dejó al mundo con la boca abierta en la segunda jornada con el tercer mejor tiempo y Pol Espargaró siempre se ha movido en el Top10. Por su parte, su hermano Aleix también ha sido muy competitivo con la Aprilia, consiguiendo buenos registros en las tres jornadas de test.

 

Márc Márquez, lejos de su 100%

La recuperación de Marc Márquez está siendo complicada y el piloto de Cervera ya afirmó que no llegaría a los test de MotoGP en Sepang al 100%. Sin embargo, Márquez ha ido completando los objetivos fijados, que pasaban por rodar un número limitado de vueltas, los justos y necesarios, para poder probar ciertos elementos novedosos de la RC213V. 

 

 

 

 

Por su parte, Álex Márquez también ha completado un buen resultado en los test de MotoGP en Sepang, yendo de menos a más y mejorando día a día sus registros. Todavía está lejos de la cabeza, ya que con su 59,0, se quedó en la decimosexta posición, pero solo a 693 décimas de Quartararo, lo que demuestra que la Honda de este año va más fina y es más equilibrada y que la igualdad es brutal: ¡menos de 7 décimas en los 16 primeros!

 

Buenas sensaciones para Valentino Rossi

Otro de los nombres propios de los test de MotoGP en Sepang era Rossi. El piloto italiano estaba en todos los focos tras confirmarse que en 2021 no correría en el equipo oficial de Yamaha tras el fichaje de Quartararo. Su futuro depende de sus sensaciones durante las primeras carreras y de momento, en su primer contacto con la M1, estas están siendo positivas.

 

listado tiempos pilotos competicion motos

 

Rossi terminó el test marcando el quinto mejor registro de la tercera jornada, a solo 192 milésimas de Quartararo y siendo la mejor Yamaha por detrás de la del francés. Parece que la moto va fina y si está contento con el rendimiento de la firma japonesa no se puede descartar, por nada del mundo, que siga en 2021 en el equipo Petronas.

 

Conclusión: ¡menuda temporada nos espera!

Hay que ser honestos: la temporada 2019 de MotoGP pasará a la historia por una de las más desiguales, con un Marc Márquez campeón y dominador absoluto de la temporada. Este año las cosas podrían cambiar, con Yamaha apostando claramente por ganar MotoGP y con un Fabio Quartararo que empieza enchufado desde el primer día.

Lo que parece claro es que la igualdad será máxima y quien se despiste y no dé el 100% de su rendimiento, se puede quedar rezagado. La temporada 2020 de MotoGP se presenta tremendamente emocionante. ¡Estamos deseando que empiece ya la primera carrera en Qatar!


 

Más:

MotoGP

Y además