Skip to main content

Noticia

Competición

Así es la nueva Suzuki de MotoGP 2020 de Joan Mir y Àlex Rins

Suzuki de MotoGP 2020
Toques retro y mucha ilusión por volver a ganar carreras.

Desde que el Monster Energy es más negro que azul, este último color parecía reservado a los de la 'S'. Sin embargo, ahora se incorporan a estos tonos los plateados, para rendir tributo a la historia -y los éxitos- de la marca japonesa. Así es la nueva Suzuki de MotoGP 2020 de Joan Mir y Àlex Rins.

Suzuki de MotoGP 2020

Como puedes ver en esta foto de las dos monturas de 2020 y la antigua, el nuevo diseño de las motos oficiales de este año han sido decoradas como homenaje al 60 aniversario de Suzuki en el Campeonato del Mundo y, especialmente, quiere recordar el título de 50 cc conquistado por Ernst Degner en 1962. 

Rins gana en Austin su primera carrera en MotoGP

La nueva Suzuki de MotoGP 2020 de Joan Mir y Àlex Rins es una GSX-RR de Rins y Mir luce así de bien. En la imagen principal, puedes ver como su presentación mundial ha estado apadrinada por ambos corredores oficiales, así como su 'team manager', Davide Brivio.

Brivio reivindicaba en la presentación el "progreso consistente" durante 2019 y el importante aprendizaje para dar "otro paso importante para Àlex y el equipo", y los progresos de Mir en su año como 'rookie'. "No sólo los resultados han sido sobresalientes, sino también todo el enfoque del fin de semana de carrera y la metodología de trabajo", añadía. "Nuestros ingenieros en Japón han trabajado en varias piezas y pequeños detalles, aparte del motor, tratando de mejorar nuestro buen paquete. Los pilotos están listos y entusiasmados, así que creo que tenemos que fijar nuestro objetivo de mejorar una y otra vez el rendimiento del equipo con ambos pilotos".

Hablan los pilotos

"La temporada pasada me brindó una de las sensaciones más emocionantes del mundo que fue ganar mi primera carrera de MotoGP. Fue un sueño hecho realidad, y la segunda victoria también fue increíble. Llevaré esas emociones conmigo hasta el 2020, así como la conciencia del crecimiento que he experimentado. Una de las lecciones más importantes que he aprendido es cómo gestionar mejor una carrera, especialmente cuando estoy liderando o peleando", ha declarado Àlex Rins.

Suzuki de MotoGP 2020

"Llevaré el diseño especial por los 60 años de competición y esto me enorgullece. Una de las mejores cosas de estar con Suzuki es que siento una verdadera atmósfera familiar, no sé si también fue así en el pasado, pero para mí se siente como algo que tienen en el ADN, junto con el constante esfuerzo por ganar, y creo que esto realmente marca la diferencia. Ahora en 2020 tenemos que mantenernos concentrados y obtener buenos resultados", recalcaba el número uno del equipo.

Así es la Ducati de MotoGP 2020

Por su parte, Joan Mir se mostraba cauto, pero con ganas de hacer cosas grandes y muy esperanzado:  "Seguro que mis expectativas para el 2020 son mucho más altas que el año pasado, porque ya no soy un rookie. Terminamos la temporada pasada en la buena línea, con mejoras consistentes que me ayudaron a superar las dificultades que llegaron con la caída en Brno y me llevaron a tener algunas carreras muy positivas al final de la temporada. El primer año fue de aprendizaje, la moto de MotoGP es una bestia tan grande que hay que aprender a controlarla, y tuve un gran apoyo de todo mi equipo. Ahora quiero crecer sobre mi experiencia y empezar a colocar mi nombre entre los mejores pilotos. He entrenado muy bien durante el invierno, me he centrado en la preparación física y también en la suavidad en el pilotaje, que es un punto que mi GSX-RR requiere. Además de esto, estoy muy ansioso por volver a subirme a mi moto en Sepang y empezar a mejorar aún más. Va a ser un año importante para Suzuki y el diseño azul y plateado se ve increíble en mi GSX-RR. Estoy orgulloso de ser parte de este año histórico y cargar con esa herencia de carreras en mi carenado", ha asegurado el joven piloto mallorquín. 

Más:

MotoGP

Y además