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Así es la Ducati Desmosedici GP20 de MotoGP para 2020

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Es la primera MotoGP en presentarse este año.

La Ducati Desmosedici GP20 de MotoGP se acaba de presentar en la casa de Ducati, en Bolonia, en un evento que ha contado con la presencia de Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci, Gigi Dall'Igna y el CEO de la marca, Claudio Domenicali. En el evento, hemos conocido la nueva Ducati de MotoGP para 2020, una moto con la que la marca italiana mantiene sus objetivos intactos: ¡volver a ser competitivos a lo largo del calendario de MotoGP en 2020!

Muchos años lleva Ducati intentándolo y hasta ahora con resultados siempre prometedores pero que al final nunca terminan de conseguir sus objetivos. El año pasado parecía el año en el que Ducati podía dar la campanada, empezó fuerte pero tanto la moto como los pilotos fueron de más a menos, claramente sobrepasados por Márquez y su Honda y también por Yamaha, que al revés que ellos fue de menos a más.

 

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Para 2020, Ducati ha trabajado en una moto que sea todavía más equilibrada, que mantenga su potente motor y su gran velocidad punta pero que mejore también en aquellos circuitos más revirados donde habitualmente sufren más, sobretodo respecto a marcas como Yamaha o Suzuki. Sin duda, en 2020, Yamaha promete traer una moto muy competitiva, con pilotos muy motivados, a los que Ducati tendrá que hacer frente si no quiere perder su condición de alternativa a Honda.

 

Dovizioso y Petrucci, ¡objetivo Marc Márquez!

Está claro que cualquier piloto sueña con ser campeón del mundo, pero la temporada 2020 para Andrea Dovizioso debe suponer un punto de inflexión. El italiano llega al inicio del calendario 2020 de MotoGP con los deberes hechos a nivel físico y con la confianza de poder mejorar sus resultados del año pasado: "la temporada 2019 ha sido muy interesante y nos ha permitido entender muchos aspectos que nos ayudarán a crecer y mejorar en 2020." Afirmaba el italiano, que poco después añadía.

"Cada año es una historia diferente y es complicado anticipar cómo será la temporada 2020. Lo que tenemos claro es que nuestro objetivo: luchar por el título también este año. Tanto Ducati como yo estamos trabajando dura para volver a pista más fuertes. Con respecto al 2019, seguro que los adversarios serán más competitivos, pero también nosotros hemos crecido y estoy confiado de seguir con esta tendencia positiva."

 

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Por su parte, su compañero de equipo, Danilo Petrucci se juega su futuro en 2020, tras un resultado no del todo satisfactorio en 2019 tendrá que demostrar este año que merece un asiento de cara a 2021: "El 2019 ha sido un año muy positivo para mí a pesar de las dificultades que tuve durante la segunda parte de la temporada. Ha sido mi mejor año en MotoGP a nivel de resultados, pero sobretodo he logrado mi primera victoria en Mugello en una carrera fantástica delante del público de casa y delante de los aficionados de Ducati. Ha sido un resultado que me ha dado mucha confianza y que me empuja a querer mejorar este año. Sé que nuestros rivales se presentarán a pista también más fuertes pero esto también me sirve a mí. He crecido y mejorado cada temporada, y en 2020 quiero reconfirmar y dar un paso adelante respecto a los resultados obtenidos el año pasado."

 

Ducati Desmosedici GP20, una moto preciosa

No hay duda que los italianos saben trabajar bien en el apartado estético y también en el mecánico, claro está. La nueva Ducati Desmosedici de MotoGP en 2020 llega con los mismos colores protagonistas del año pasado, el rojo y el negro se combinan creando un conjunto precioso. Tendremos que seguir de cerca su evolución en los próximos test para ver si llega finalmente así a la primera carrera de Qatar o sufre alguna nueva modificación.

En la moto podemos ver los detalles aerodinámicos que en 2019 fueron protagonistas, así como ciertos elementos que a buen seguro cumplen una función necesaria para el buen funcionamiento de la máquina. Luigi Dall'Igna, Director General de Ducati Corse comentaba: "Hemos ya archivado el 2019, año en el que por tercera vez consecutiva hemos terminado segundos en el campeonato con Andrea, que ha logrado nueve podios y dos victorias increíbles, mientras Danilo nos ha regalado una emocionante victoria en Mugello, GP que hemos ganado los últimos tres años."

 

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¿Conformista? Para nada: "Sin embargo no podemos estar del todo satisfechos porque nuestro objetivo final tiene que ser solo uno: aspirar al título mundial. El 2020 será un año intenso y desafiante, también porque el calendario tiene veinte carreras y nuestros adversarios serán muy competitivos y nos obligarán a dar todavía más: por esto hemos trabajado muy duro durante el invierno para poder ofrecer a Andrea y Danilo una Ducati Desmosedici GP20 de MotoGP que les permita ser protagonistas en cada carrera y en cualquier circunstancia."

El objetivo está claro: que esta moto pueda ser más competitiva que la del año pasado, sobretodo en aquellos circuitos donde sufren más respecto a Honda y Yamaha. Ganar el campeonato del mundo es el objetivo de cualquier equipo, pero para Ducati empieza a ser una urgencia: cuenta con uno de los presupuestos más altos del campeonato y además es una marca especialista en crear motos deportivas. 

Ahí precisamente es donde Claudio Domenicali entró a valorar el papel de Ducati, como empresa, dentro de MotoGP. "Las carreras son y serán una parte fundamental de nuestra empresa. Para tener éxito en esta situación es indispensable continuar invirtiendo en investigación y desarrollo y las carreras son una parte muy importante de nuestro compromiso. Si sumamos el I+D para las motos de producción, aquello que para las carreras son las herramientas para producir nuevos modelos, el I+D global para Ducati significa más del 10% facturado."

Está claro que Ducati sabe trasladar muy bien la tecnología aplicada en MotoGP a sus motos de calle. Bestias como la Ducati Panigale V4 es un buen ejemplo de ello. Veremos si 2020 es un buen año para la Ducati Desmosedici GP20 de MotoGP y veremos también dónde se posicionan en los primeros test del año en Malasia, el próximo 7 de febrero. Sin duda, la clave del año será ver dónde está Yamaha: si es capaz de mantener el ritmo de la segunda mitad del campeonato de 2019 o si dará un bajón para estar a la altura de Honda, Suzuki o la propia Ducati. ¡Ya queda poco para salir de dudas!

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