Noticia

Motos

Aleix Espargaró raja contra Suzuki pero felicita a Rins

Aleix Espargaró raja contra Suzuki pero felicita a Rins

Diego De Arístegui

21/06/2016 - 10:10

Aleix Espargaró raja contra Suzuki pero felicita a Rins. El piloto de Granollers se queja del trato recibido por el que todavía es su equipo hasta final de temporada, aunque ha querido felicitar a su compatriota por la buena oportunidad que tendrá en 2017.

MotoGP 2017: Echa un vistazo a la parrilla de pilotos para el próximo año

Aleix Espargaró raja contra Suzuki pero felicita a Rins por su fichaje por la casa de Hamamatsu. Era un secreto a voces que el mayor de los Espargaró tenía que hacer las maletas porque desde el Suzuki Ecstar habían decidido dar un giro al proyecto que comenzaron la temporada pasada. La marcha de Maverick Viñales a Yamaha ha cambiado la mentalidad de Davide Brivio, que ha optado por renovar por completo la estructura en lugar de mantener a un piloto que ya conoce la GSX-RR. 

Las desavenencias entre Espargaró y Suzuki comenzaron cuando se hizo oficial el fichaje de Andrea Iannone como recambio a Maverick Viñales. Aleix hasta ese momento no se había preocupado lo más mínimo por el mercado de fichajes, y sabía que su renovación o su momento de hacerlo llegaría. Sin embargo, el anuncio de Iannone le pilló completamente a contrapié y no ocultó su decepción por el trato que había tenido Suzuki hacia él. 

VÍDEO: Las claves del Gran Premio de Holanda

"Sinceramente pensaba que me valoraban un poco más. Me he enterado del fichaje de Iannone por la prensa y no por ellos, así que estoy bastante decepcionado", explicaba Espargaró en Mugello. Poco a poco, el nombre de Álex Rins también comenzó a sonar con fuerza, ya que Brivio quería un piloto joven que garantizase el porvenir de Suzuki en MotoGP en los próximos años. Aleix Espargaró comenzó a moverse para encontrar acomodo tan pronto se hiciese oficial el fichaje, y parece que su destino será Aprilia.

VÍDEO: Valentino Rossi conoce a Motobot, el robot piloto de Yamaha

Ayer Suzuki ya confirmó la contratación de Álex Rins para las dos próximas temporadas, que seguramente sean otras dos más, y Aleix explotó en las redes sociales. Esto fue lo que puso en su cuenta de Instagram: 

"Han sido 2 años fantasticos con este super equipo, ahora Suzuki ha decidio cambiar completamente el proyecto, asi que toca resetear la cabeza y buscar un nuevo desafio donde realmente me valoren y volver a ser feliz trabajando duro como los 11 años que llevo en el mundial!".

Pese a su descontento por el trato que ha recibido por parte de Suzuki, donde no le falta razón al bueno de Aleix, también tuvo un gesto muy bonito con el que ocupará su moto a partir de la temporada que viene, Álex Rins. Como buenos amigos, intercambiaron sendos tuits en Twitter deseándose suerte mutuamente y demostrando que la cordialidad entre ellos es total: 

Aleix Espargaró Twitter
Rins Twitter

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros