Logo Autobild.es

Andrea Iannone, nuevo piloto Suzuki para MotoGP 2017 y 2018

Andrea Iannone, nuevo piloto Suzuki para MotoGP 2017 y 2018

Diego de Arístegui

Andrea Iannone, nuevo piloto Suzuki para MotoGP 2017 y 2018. Suzuki ha anunciado de forma oficial el fichaje del piloto italiano para la próxima temporada como sustituto de Maverick Viñales.

Consulta la Parrilla de MotoGP para 2017

Andrea Iannone, nuevo piloto Suzuki para MotoGP 2017 y 2018. Suzuki ha emitido un comunicado oficial anunciando la llegada del piloto italiano a la estructura de Hamamatsu. El hasta ahora piloto de Ducati ha sido el sustituto elegido por la marca nipona para reemplazar a Maverick Viñales, que ya ha anunciado de forma oficial su fichaje por Yamaha

Comenzábamos la semana conociendo la decisión de Ducati, que elegía a Andrea Dovizioso como compañero de Jorge Lorenzo para las dos próximas temporadas. Esto dejaba fuera de la fábrica italiana a Iannone, que ya llevaba trabajando un tiempo con Suzuki para ultimar su fichaje por la casa japonesa y ya es oficial su llegada.

Vídeo: Las claves de MotoGP Mugello 2016

 

Andrea Iannone es uno de los pilotos con más talento y proyección del Mundial de MotoGP, aunque quizás su principal talón de Aquiles es su exceso de fogosidad, sobre todo en las primeras vueltas de la carrera y que le hace ser un piloto algo inconsistente. Sin embargo, es uno de los pilotos que mayor espectáculo genera encima de la moto y cuenta con 3 podios en la categoría reina, uno de ellos conseguido esta temporada en el circuito de Austin. 

Iannone cambia la exigente y nerviosa Desmosedici GP16 por la GSX-RR, una moto todavía en evolución pero que ya empieza a postularse como una alternativa a Honda, Yamaha y Ducati. Maverick Viñales subió al podio en Le Mans y todavía tiene opciones reales de conseguir buenos resultados en lo que queda de temporada. Con Andrea Iannone como piloto, el porvenir de Suzuki sigue siendo cuanto menos prometedor. Faltará saber ahora quién será su compañero la próxima temporada. Aleix Espargaró, piloto actual en Suzuki, no tiene resuelto todavía su contraro y competirá por el segundo manillar junto a Álex Rins y Johann Zarco

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.