Patrocinado por:

Práctico

Motos

Los 10 cascos más originales de Valentino Rossi en Mugello

Diego De Arístegui

02/06/2017 - 10:43

Se acerca el Gran Premio de Italia de MotoGP, un momento perfecto para recordar los 10 cascos más originales de Valentino Rossi en Mugello.

Valentino Rossi, declarado apto para correr en Mugello

Vamos a recordar los 10 cascos más originales de Valentino Rossi en Mugello. El piloto italiano siempre genera mucha expectación cuando se acerca su primer GP de casa, ya que siempre sorprende con un diseño de casco de lo más atractivo y con un mensaje en su interior. Son muchos los diseños que ha lucido Valentino en Mugello y por ello te presentamos esta galería con los modelos más originales. 

Hay varios ejemplos a los que podríamos acudir como es el caso del casco de 2004. En él Rossi se puso una medalla de madera y un cuatro en números romanos. ¿Por qué? Pues porque el italiano venía de conseguir dos cuartos puestos en Jerez y en Le Mans y quería cambiar la tónica ante su público, y vamos si lo consiguió. 

Pero Rossi no sólo ha cambiado el diseño de su casco, también ha habido dos ocasiones en las que la decoración de su moto ha seguido el mismo camino. La primera vez lo vimos en 1999, cuando Rossi todavía era piloto de 250cc y la segunda fue en el año 2001, su segunda temporada en 500cc y con un diseño bastante hawaiano que no le trajo demasiada suerte. 

En la era MotoGP también ha habido grandes diseños en los cascos de 'Il Dottore'. Uno de los más originales es el de 2008, con su cara y la boca abierta representando la sensación que produce llegar a la frenada de San Donato (curva 1) después de atravesar la enorme recta de meta a más de 330 km/h. También nos acordamos del diseño de 2014 en el que aparecían unos macarrones para explicar que la pasta de Valentino nunca se pasa y por supuesto del que lució el año pasado, completamente en amarillo y con el juego de palabras Mugiallo, aludiendo a que siempre que viene MotoGP, Mugello se tiñe de amarillo rossista. ¿Con qué nos sorprenderá este año? 

Vídeo: Las claves de MotoGP Mugello 2017

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Encuentra lo que necesitas para tu coche

Todo tipo de accesorios

Piezas específicas para tu coche

Productos para su cuidado

Selecciona una categoría:

Encuéntralo

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros