Noticia

Motos

MotoGP 2017: Álex Rins ficha por Suzuki por dos años

MotoGP 2017: Álex Rins ficha por Suzuki por dos años

Diego De Arístegui

20/06/2016 - 09:56

Nuevo fichaje confirmado para MotoGP 2017. Álex Rins ficha por Suzuki por dos años, aunque como ya adelantó AUTOBILD, el contrato podría terminar siendo de 4 temporadas.

Pol Espargaró, nuevo piloto de KTM para MotoGP

Álex Rins ficha por Suzuki por dos años. Nuevo movimiento confirmado de cara a MotoGP 2017 y que confirma lo que os adelantamos en AUTOBILD hace unas cuantas semanas, y es que el actual líder de Moto2 dará el salto a la categoría reina de la mano del equipo Suzuki Ecstar. 

Un fichaje muy bueno tanto para Suzuki como para el propio Rins, que tendrá la oportunidad de competir para un equipo de fábrico y una de las estructuras más al alza en las últimas carreras de MotoGP gracias al rendimiento soberbio de Maverick Viñales y la contribución de Aleix Espargaró

VÍDEO: ¿A qué esperas para comprar el videojuego de Valentino Rossi?

Como os comentamos hace pocos días, la intención de Suzuki respecto a Rins no es sólo que firme por dos temporadas, sino que el mismo contrato se renueve por otras dos campañas si se cumplen una serie de objetivos en cuanto a resultados. De esta forma, el fabricante nipón quiere asegurarse disponer de un piloto joven y con proyección para que su proyecto en MotoGP se consolide y por qué no, luchar de tú a tú frente a Honda y Yamaha. 

Suzuki no quiere que se repita la misma situación que se ha dado con Maverick Viñales, en la que el piloto de Rosas, después de dos temporadas y de empezar a conseguir resultados importantes para Suzuki, haya decidido marcharse a Yamaha como sustituto de Jorge Lorenzo. Davide Brivio, team manager del Suzuki Ecstar, sabe que necesita un piloto puntero para que Suzuki vuelva a lo más alto, y esas esperanzas están puestas sobre Rins y también en Andrea Iannone, que será su compañero de equipo

VÍDEO: Valentino Rossi conoce a Motobot, el robot piloto de Yamaha

Álex Rins lidera tras 7 carreras la categoría de Moto2 y cuenta con dos victorias en su haber (Le Mans y Austin), a lo que hay que sumar sus podios en Jerez y en la última carrera disputada en Montmeló. Con su futuro ya resuelto, Rins podrá centrarse ahora en conquistar el título de la categoría intermedia frente a sus dos grandes rivales, Sam Lowes y Johann Zarco

Estas han sido las declaraciones de Davide Brivio tras hacerse oficial el fichaje de Rins por Suzuki

"Álex Rins es un piloto joven que ha demostrado tener un grandísimo talento. Siempre ha luchado por la victoria en diversas categorías del Mundial y es el piloto ideal que nosotros necesitamos para construir un próspero futuro. Junto a Andrea Iannone, un piloto más experimentado pero con un gran talento, tenemos una pareja ideal para afrontar nuestro desafío. Estos dos pilotos, junto al continuo desarrollo de la Suzuki GSX-RR, nos permitirá estar delante en todas las carreras. Ha sido una decisión difícil y quiero aprovechar para dar las gracias a Aleix Espargaró por su esfuerzo y su pasión puesta en este proyecto desde su inicio. Le deseamos lo mejor en su carrera deportiva y lo apoyaremos al máximo en las carreras restantes de la temporada". 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros