Logo Autobild.es

Valentino Rossi y Marc Márquez se dan la mano: ¡Por fin!

Valentino Rossi y Marc Márquez se dan la mano: ¡Por fin!

Diego de Arístegui

Valentino Rossi y Marc Márquez se dan la mano. ¡Por fin! El italiano fue hacia el piloto de Cervera en el parque cerrado y le felicitó por su carrera y la buena batalla que mantuvieron hasta el final. Un día perfecto para sellar la paz.

Importante victoria para Johann Zarco en Moto2. Rins no pudo con él

¡Por fin! Valentino Rossi y Marc Márquez se dan la mano. Creo que no podía haber habido mejor homenaje para Luis Salom que ver cómo estos dos pilotazos sellaban la paz, al menos de forma momentánea. Necesitaba el motociclismo un nuevo duelo entre Rossi y Márquez. Uno de alto voltaje, con adelantamientos imposibles pero siempre bajo los cánones del respeto hacia tu rival. 

Ambos realizaron una Carrera MotoGP Catalunya 2016 espléndida, y los dos hicieron méritos más que suficientes para llevarse la victoria. Pero finalmente Rossi se adaptó mejor a estas condiciones tan extremas y de poco agarre en pista para pescar su segundo triunfo de la temporada y su décima victoria en el Circuito de Montmeló

Sin embargo, el momento más emotivo lo vivios en el parque cerrado. Tras saludar a las personas más cercanas de su entorno, Rossi decidió dirigirse a Márquez y decirle: "Oye Marc, buena carrera". Un gesto que enseguida tuvo una sonora respuesta de agradecimiento por parte de los más de 99.000 espectadores que se dieron cita hoy en el Gran Premio de Catalunya. Santi Hernández y algun miembro más del equipo de Márquez, levantaron su dedo pulgar en señal de agradecimiento hacia Rossi. 

VÍDEO: Así fue el momento en el que Rossi y Márquez se dieron la mano

Una acción que también seguro que genera debate por si ha sido interesada o si esta se habría producido si Rossi hubiese terminado segundo por detrás de Márquez. No es bueno ni necesario hacer valoraciones de este tipo, más allá que agradecer a los dos pilotos el hecho de haberse dado la mano como dos grandes campeones y en un día donde había que demostrar la grandeza de este deporte. 

En el podio también se vio una actitud ligeramente cordial entre Rossi y Márquez que después se trasladó a los micrófonos de las televisiones. Izaskun Ruiz, por parte de Movistar+, no dudo en preguntar a los dos protagonistas sobre este bonito detalle. Valentino Rossi explicó que "lo mejor era normalizar las cosas en una situación así". Mantiene que la cordialidad no se va a recuperar, pero que lo mejor para todos es respetarse y poder vivir más batallas tan bonitas como la de hoy. 

Por su parte, Marc Márquez ha dicho que "es bueno que nos hayamos dado la mano, es un gesto que se agradece". Un regalo perfecto para una afición que vibró más que nunca con el duelo que dirimieron Valentino Rossi y Marc Márquez. Siete carreras después, parece que asistimos a un punto de inflexión de normalidad, que es lo que todos queremos. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.