Logo Autobild.es

Carrera Moto2 Catalunya 2016: Zarco manda un aviso serio

Diego de Arístegui

Johann Zarco manda un aviso serio tras vencer en la Carrera Moto2 Catalunya 2016. Álex Rins, que fue segundo, tiró toda la carrera hasta que el francés le adelantó y se fue con mejor ritmo. Nakagami completó un podio en el que todos tenían un mismo pensamiento mirando hacia el cielo.

Jorge Navarro logra la primera victoria de su vida en Moto3

Johann Zarco vence en la Carrera Moto2 Catalunya 2016 y manda un serio aviso a sus rivales tras lograr su segunda victoria seguida tras la conquistada en Mugello. El francés se mete de lleno en la lucha por un título que ahora mismo comanda el propio Rins. 

Thomas Luthi ha tomado la cabeza de la carrera cuando se ha apagado el semáforo. Tanto Zarco como Rins no han tenido una buena salida pero en las primeras curvas lo han enmendado poniéndose inmediatamente a rueda del piloto suizo. Rins no ha querido dejar nada al azar y en cuanto ha podido ha adelantado a Luthi. Zarco ha hecho lo propio una curva después. 

VÍDEO: La claves del Gran Premio de Catalunya 2016

El tirón inicial de Rins sólo han podido seguirlo Zarco y Luthi, lo que ha roto el grupo de cabeza prácticamente desde el inicio. Por detrás la remontada más impresionante la estaba protagonizando Álex Márquez, que se situaba cuarto en un dúo donde también se encontraba Hafizh Syharin. Por detrás venía recuperando terreno el líder Sam Lowes, que ya se despedía de sus opciones de victoria. 

Rins y Zarco se largan

Luthi ha cometido un error y eso le ha hecho perder la distancia con Rins y Zarco, de manera que la lucha por la victoria quedaba reducida de forma clara y evidente a estos dos pilotos, que por otro lado estaban siendo los más regulares de todo el fin de semana. Por otro lado, el piloto suizo también tenía que vigilar que no le recortasen terreno Álex Márquez, Hafizh Syharin y Sam Lowes

El pequeño de los Márquez ha logrado soltar al piloto malasio, al mismo tiempo que Lowes empezaba a ceder terreno y era adelantado por Takaaki Nakagami. El de Cervera recortaba terreno sobre Thomas Luthi hasta que a 12 vueltas para el final se ha ido al suelo. Una auténtica pena porque Márquez iba camino de al menos luchar por su primer podio en Moto2. Una nueva caída que siembra más dudas en esta discreta temporada que está completando. 

Zarco pasa al ataque

Por delante la batalla seguía presente entre Rins y Zarco. El francés no había hecho ningún ademán de intentar adelantar al piloto barcelonés y parecía que iba a guardarse los neumáticos para los últimos compases de la carrera y disputarle así una victoria que estaba muy abierta de cara a los dos pilotos. 

Ha sido a 7 vueltas para el final cuando el galo se ha situado en cabeza, aunque parecía más que Rins quería dejar pasar a Zarco para que él llevase la cabeza de carrera y no desgastar en exceso sus neumáticos. Por detrás Nakagami adelantaba a Luthi y se situaba provisionalmente en posición de podio, aunque el último cajón se lo iba a jugar con Luthi y Syharin

Rins no puede con Zarco

Pero el francés ha empezado a coger distancia con respecto al piloto catalán. En dos vueltas parecía que podía seguirle pero estaba sufriendo mucho para mantener ese ritmo, y en las vueltas siguientes ya ha sido muy claro que la victoria iba a ser para Zarco, lo mismo que el tercer cajón del podio para Nakagami

Segunda victoria consecutiva en Montmeló para Zarco en Moto2 y también segunda consecutiva tras la conseguida hace dos semanas en Mugello. El campeón está de vuelta y no deben descuidarse ni Rins ni Lowes. El español es el nuevo líder de la categoría intermedia, esperemos que para mantenerlo de aquí a final de año. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.