Logo Autobild.es

Marc Márquez: "llegaré a los test de Malasia pero a un 60 o 70 por ciento"

Marc Márquez recuperacion hombro
- Actualizado:
Las alarmas ha saltado: ¿llegará Marc a los test de Malasia?

La recuperación de Marc Márquez, tras su operación del hombro derecho, está siendo complicada. El de Cervera ya sufrió de lo lindo el año pasado tras la operación en el otro hombro, el izquierdo, y este invierno incluso está siendo peor, pese a que la lesión, a priori, era de menor importancia, la recuperación está siendo más costosa y no se están cumpliendo los plazos previstos. Aun así, Marc Márquez llegará a los test de Sepang, que tendrán lugar los días 7, 8 y 9 de febrero.

Así, con esa contundencia, lo ha comentado el propio Marc Márquez en la ceremonia de entrega de los premios a los mejores deportistas catalanes del año, que ha compartido junto a su hermano Álex Márquez. En estas declaraciones afirma que la recuperación está siendo más lenta que el año pasado. Parecía más fácil, tanto la operación como la recuperación, pero tal como comenta: "el cuerpo humano es así, cuando menos te lo esperas sufre."

Te recuerdo que Marc Márquez fue operado del hombro derecho tras ser diagnosticado con una lesión similar, aunque en un menor grado de gravedad, a la que sufrió en el hombro izquierdo en la temporada 2018 y que provocaba su luxación con gran facilidad. En 2019, tras la caída en Sepang, los fantasmas volvieron al box del equipo Repsol Honda y la decisión de los médicos fue clara: operar el hombro derecho para prevenir males mayores.

Aprovechar el invierno para pasar por el quirófano ya es casi una rutina para el mayor de los Márquez y lo importante es que pueda llegar al 100% a la primera carrera en Qatar. Lo curioso es que esta operación, en teoría, era mucho más simple y la recuperación también. Según Marc Márquez, el proceso de recuperación está siendo el mismo, por lo que no se explican muy bien porque los resultados no son más evidentes.

Marc Márquez: "Llegaré a Sepang"

En una reciente entrevista, Márquez ha asegurado que llegará a los test de Sepang, aunque no será al 100%, sino más bien a un 60 o un 70 por ciento. El de Cervera ha afirmado que la recuperación ha mejorado muchos enteros en las últimas semanas, después de Reyes, y cree que sí podrá participar en el desarrollo de la moto, algo fundamental ya que su compañero de equipo (su hermano Álex) es un novato en la categoría. Marc ha afirmado que la mejora está siendo evidente, aunque tal como publica en sus redes sociales, se puede apreciar como la musculatura en su hombro derecho está lejos de alcanzar el estado óptimo que se aprecia en su hombro izquierdo:

Marc Márquez todavía no se ha subido a la moto, pero sí lo ha hecho en un kart, para poco a poco ir cogiendo tono muscular y mejorando la fuerza con su hombro derecho malogrado. Aún así, Marc Márquez es consciente que en las primeras carreras es probable que no esté al 100%, aunque viendo el rendimiento del año pasado, parece claro que la recuperación de Marc Márquez, aunque sea al límite, es suficiente como para ser el más competitivo.

2020 será un año clave para Marc Márquez y para el equipo Repsol Honda. Yamaha está apretando duro y Ducati también promete poner una moto más rápida sobre la pista. Los rivales avanzan y no se pueden dormir en los laureles. Con su hermano como rookie sin mucha experiencia, el proceso de desarrollo de la moto tiene que caer en un Márquez lesionado: es por esto que resulta vital que pueda llegar, más o menos decente, a los primeros test del año en Malasia.

Esta situación ha provocado muchos nervios en el equipo y entre la afición, pero todo parece indicar que la recuperación de Marc Márquez está alcanzando un ritmo mayor y todo parece apuntar a que podrá comenzar el calendario 2020 de MotoGP en plena forma. El primer paso son los test de Sepang, el próximo 7 de febrero. Queda poco tiempo pero seguro que Márquez da un punto más de esfuerzo para poder llegar en condiciones suficientes para desarrollar la Honda RC213V. Una moto que en 2020 intentará volver a ser la moto a batir.

Vídeo: ABC

Etiquetas: Marc Márquez, MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.