Skip to main content

Noticia

Motos

Marc Márquez pasará por quirófano para operarse del hombro derecho

box repsol honda team

El año pasado fue el izquierdo, este año toca el derecho.

Malas noticias para Marc Márquez, que parece no terminar de decir adiós a sus problemas con los hombros. El año pasado Marc Márquez sufrió una importante operación en su hombro izquierdo, para solucionar un problema que venía arrastrando durante meses: se le salía el hombro con mirarlo. Marc Márquez pasará por quirófano para operarse del hombro derecho en esta ocasión, una noticia que no esperábamos.

Y es que al parecer, Márquez lleva arrastrando ciertos problemas con el hombro derecho, problemas que se agravaron tras su caída en Sepang, cuando intentaba desestabilizar mentalmente a Quartararo en la clasificación. Estos problemas han tomado una nueva dimensión después de la dura caída que sufrió en la primera sesión de test de MotoGP en Jerez, cuando se volvió a ir al suelo y se le salió el hombro.

 

 

 

 

Parece evidente que no estamos hablando de una lesión tan seria como la que sufría el año pasado, pero a estas alturas de temporada, más vale curarse en salud y nunca mejor dicho. Hoy ha participado con dolor en el hombro y ahora que vienen tiempos más tranquilos, toca recuperarse y prepararse físicamente para una nueva temporada que promete ser más dura que nunca, ya que el calendario 2020 de MotoGP contará con 20 carreras.

 

Marc Márquez pasará revisión con el doctor Xavier Mir

El ocho veces campeón del mundo volverá a pasar por las manos del doctor Xavier Mir, en el Hospital Quiron Dexeus, para fijar el hombro y evitar que sufra un desgaste tan importante como el que sufrió en el hombro izquierdo. Marc Márquez no quiere volver a pasar por un infierno como el que pasó el invierno pasado, con una recuperación física que fue mucho más dura de lo esperado.

De esta manera, una operación preventiva en el hombro derecho de Márquez puede mejorar la capacidad de ese hombro y evitará que pueda sufrir problemas en el futuro. El de Cervera esperaba tener un invierno mucho más tranquilo este año, pero lo primero es lo primero y tras estas primeras señales del hombro, el mayor de los Márquez no se la quiere jugar y creo que hace bien. Vale más prevenir que curar y si la lesión todavía no es muy importante, vale más terminar con ella lo antes posible. ¡A recuperarse lo antes posible!

Más:

MotoGP

Y además