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Los nuevos neumáticos de Michelin para MotoGP beneficiarían a Yamaha y Suzuki

circuito curva motos
Una de las claves de esta temporada.

Los nuevos neumáticos de Michelín para MotoGP podrían ser una de las claves de la temporada que ya ha arrancado con los test de MotoGP en Sepang. Desde el primer momento en que las motos empezaron a marcar vuelta rápidas se vio el buen ritmo de las Yamaha y de las Suzuki. Estas dos motos mostraron no solo una gran velocidad a una vuelta, sino también un gran ritmo de carrera.

¿Puede afectar el nuevo neumático de Michelin para MotoGP al transcurso de la competición? Por supuesto, el neumático es clave y es un hecho que Yamaha y Suzuki se han adaptado mejor al nuevo compuesto que Honda y Ducati. ¿Por qué? Por un motivo muy sencillo. Michelin ha decidido desarrollar un neumático con una nueva superficie que optimizar la tracción cuando la moto está inclinada.

Es decir, cuando la moto está a mitad de la curva, la superficie de contacto del neumático con el asfalto es mayor y esto provoca una mejor tracción. Esto favorece claramente a las motos que tienen un mejor paso por curva, que en este caso son las Yamaha y las Suzuki, y perjudican a las motos que ganan el tiempo a la salida de la curva, ya con una menor inclinación, como es el caso de Honda y, especialmente, de Ducati.

 

Honda trabaja para mejorar el chasis

Por eso, desde Honda están trabajando a destajo para mejorar el desarrollo del chasis y mejorar su equilibrio. El objetivo es que sea una moto más manejable y más eficaz en la parte interior de la curva, una moto menos agresiva y menos adecuada para el estilo de conducción de Marc Márquez, que se basa ser muy agresivo a la hora de frenar y de acelerar, pero que no es tan clave a la hora de trazar.

 

 

 

 

Veremos cómo se adapta Marc Márquez al nuevo estilo de pilotaje que se presume desde Honda, una manera de trazar y de girar que puede ser clave para poder adaptarse correctamente al nuevo neumático de Michelin para MotoGP. Lo que parece claro es que esta nueva Honda RC213V puede beneficiar a los otros pilotos de la estructura, como por ejemplo Cal Crutchlow, que voló en Sepang.

 

Ducati, los más damnificados

Ducati terminó mal el año y no da la sensación que en 2020 vayan a tener una buena temporada. La primera carrera en Qatar, feudo tradicional de la marca italiana, marcará la posición real del equipo. La marca italiana destaca por las prestaciones de su motor y por la velocidad a la salida de la curva, pero por muy rápido que aceleren, si el paso por curva es claramente inferior, estarán en problemas respecto a sus rivales.

La temporada de Ducati puede ser catastrófica si se mantiene el guión visto en Sepang, ya que no solo Suzuki y Yamaha fueron más rápidos, también lo fueron KTM o Aprilia, que sorprendieron para bien colocándose entre los 10 primeros. Este nuevo neumático puede poner sobre la mesa una igualdad brutal, con todos los fabricantes luchando por entrar en el Top10.

Parece claro que los neumáticos de Michelin para MotoGP en 2020 van a dar mucho de qué hablar. Yamaha y Suzuki, especialmente esta segunda, pueden aprovecharlos definitivamente para intentar el asalto final al campeonato del mundo. Podría ser el empujón definitivo para luchar de tú a tú con Marc Márquez. No sé vosotros, pero yo ya estoy deseando que empiece la nueva temporada.


 

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