Skip to main content

Noticia

F1

Accidentes de Verstappen y Bottas en los Libres 2 del GP Austria

Accidente de Bottas y Verstappen en Austria

En el Circuito Red Bull Ring de Austria hay muy poco margen para el error.

Los accidentes de Max Verstappen y Valtteri Bottas en los Libres 2 del GP de Austria de Fórmula 1 han marcado la segunda sesión de pruebas en el Circuito Red Bull Ring. Ninguno de los pilotos sufrió daños personales, pero ambos perdieron mucho tiempo de rodaje tras estos grandes sustos.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Austria F1 2019

Después de solo 35 minutos de sesión, cuando había completado 13 vueltas con su Red Bull, Max Verstappen sufrió un fuerte impacto contra las barreras en la última curva del Circuito Red Bull Ring, el trazado de casa para su equipo. El holandés golpeó contra las barreras con la parte trasera de su monoplaza y automáticamente quedó fuera de la sesión.

La FIA ondeó la bandera roja mientras los operarios del circuito retiraban el coche 33 de los exteriores de la pista. Verstappen, por otra parte, tuvo que volver corriendo (literalmente) al pit-lane. No pudo regresar a salir a pista, comprometiendo su rodaje en este importante GP de Austria para él y para su equipo. Su compañero, Pierre Gasly, cumplió un buen papel y marcó el tercer mejor tiempo de la sesión.

 

 

Muy pocos minutos después de ponerse en verde el semáforo del pit-lane para que se reanudase la sesión, un nuevo accidente provocó que la FIA tuviera que volver a sacar la bandera roja. Esta vez era Valtteri Bottas quien estaba contra las barreras, en la curva 6, con un golpe mucho más fuerte que el de Verstappen.

El piloto finlandés sufrió un impacto tras perder el control de su Mercedes W10 de nada más y nada menos que 25G contra el muro. El monoplaza quedó destrozado, aunque Bottas no sufrió daños personales. Él mismo lo pudo confirmar por radio a su equipo y hasta Sebastian Vettel llegó a preocuparse, pues también preguntó al muro de Ferrari cómo se encontraba el finlandés.

 

 

Afortunadamente las consecuencias de los dos accidentados solo fueron materiales y deportivas. Hoy no han vuelto a rodar, pero podrán volver a hacerlo en los Libres 3 del sábado para comprobar que todo funciona bien en sus coches antes de saltar a la decisiva sesión de clasificación.

Tras los accidentes de Verstappen y Bottas, Sebastian Vettel y Carlos Sainz también sufrieron sendas salidas de pista, aunque no llegaron a golpear las protecciones en ningún momento.

El corto Circuito Red Bull Ring de Austria, donde hay una gran igualdad entre equipos, obliga a todos los pilotos a dar el máximo para marcar diferencia con el resto. Las escapatorias y las desafiantes curvas rápidas pueden ser el gran reto este fin de semana, además de las altas temperaturas y la gestión de los neumáticos.

A la venta F1 2019: Análisis del videojuego oficial de Fórmula 1

Imagen: Motorsport Images
 

Lecturas recomendadas

Y además