Logo Autobild.es

Horarios y cómo ver el GP de Austria de F1 2019

Salida GP AUstria
- Actualizado:
¿Cuándo es el GP de Austria de F1? Te lo contamos

Estos son los horarios que debes conocer y cómo ver el GP de Austria de F1 2019. La Fórmula 1 llega a su novena carrera de una temporada absolutamente dominada por Mercedes… ¿quién vencerá en casa de Red Bull?

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Austria F1 2019

Solo unos días después del Gran Premio de Francia de F1, que se celebró el pasado domingo en el Circuito de Paul Ricard, la Fórmula 1 vuelve a la acción. Esta vez lo hace en el Circuito Red Bull Ring, en la casa de Red Bull, con motivo del Gran Premio de Austria. ¿Se confirmará los temores de que nos espera un final de temporada con una F1 aburrida? ¿Dominará Mercedes? ¿Volverá a ganar Hamilton?

Las estadísticas pronostican que volverá a ser un buen fin de semana para el equipo alemán, en el trazado de 4,3 kilómetros de longitud. Desde que el GP de Austria regresó a la F1 en el año 2014, Mercedes ha dominado cuatro de las cinco ediciones celebradas, hasta 2017. El año pasado, sin embargo, un problema de fiabilidad impidió que Valtteri Bottas convirtiese su pole en victoria, y fue Max Verstappen quien subió a lo más alto del podio.

Esta temporada Mercedes ha ganado cada uno de los Grandes Premios celebrados, ocho hasta el momento, y tanto en la clasificación de constructores como en la de pilotos dominan con mano de hierro sobre Ferrari, su principal rival. Entre los pilotos, Hamilton manda con 36 puntos sobre Bottas y 76 sobre Vettel. Entre los equipos, Mercedes tiene una ventaja de 140 puntos con respecto a Ferrari.

Clasificación GP Austria F1 2019: Leclerc consigue la pole

Charles Leclerc consiguió batir a Lewis Hamilton y a Max Verstappen para hacerse con la pole position del Gran Premio de Austria 2019. El piloto monegasco, que mandó en los Libres 2 y Libres 3, dominó durante la sesión de clasificación. Hamilton, a pesar de clasificar segundo, tendrá que salir cuarto después de ser sancionado por molestar a Kimi Räikkönen en la Q1. Verstappen, entonces, pasa a ser segundo en la parrilla y Bottas a ser tercero. Quinto saldrá Lando Norris.

Carlos Sainz, por su parte, clasificó decimoquinto, pero saldrá desde el fondo de la parrilla por cambiar su motor.

GP AUstria 2018

¿Cómo ver el GP de Austria de F1 2019? 

La carrera y todas las sesiones del GP de Austria de F1 2019 se podrán ver en directo a través del canal Movistar F1, que forma parte de la parrilla de canales de Movistar TV y por el que hay que pagar 7 euros al mes. Antonio Lobato, junto a Pedro de la Rosa y Toni Cuquerella, pondrán voz a la prueba que se celebra en el Circuito Red Bull Ring. A día de hoy es la única forma (legal) para seguir la F1. La alternativa es hacer a través de internet y ¡ahí ya sabes que te puedes encontrar cualquier cosa!

Horarios del GP Austria F1 2019 

Viernes 28 junio 2019 

Entrenamientos Libres 1 – 11:00h

Entrenamientos Libres 2 – 15:00h

Sábado 29 junio 2019 

Entrenamientos Libres 3 – 12:00h

Clasificación – 15:00h

Domingo 30 junio 2019 

Carrera – 15:10h

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.