Logo Autobild.es

Fuertes accidentes de Lappi y Bulacia en el Rally de Argentina

Lappi en el Rally de Argentina
Esapekka lappi y Marco Bulacia han sufrido fuertes accidentes en el Rally de Argentina.

El piloto de Citroën Esapekka Lappi y su copiloto, Janne Ferm, han salido ilesos tras sufrir un escalofriante accidente en el Rally de Argentina, cita puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallys (WRC), que se disputa este fin de semana. Los vídeos vuelven a confirmar la peligrosidad de la mala colocación de los espectadores. Otro participante en el Rally de Argentina, aunque en la categoría de WRC Pro, Marco Bulacia, también sufrió un aparatoso golpe.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Azerbaiyán F1 2019

El Rally de Argentina 2019 está siendo noticia, y no precisamente por los resultados de los tramos ni por la interesante lucha por la victoria, sino por los accidentes. Afortunadamente, ninguno de los pilotos y copilotos implicados han salido heridos y todo ha quedado en un susto. Las imágenes son impactantes, pero también confirman las fuertes medidas de seguridad de los vehículos de competición, especialmente de los WRC.

Esapekka Lappi ha sido protagonista en el Rally de Argentina, pero esta vez no por un buen resultado o una victoria. El piloto de Citroën en el WRC sufrió un fuerte accidente en el tramo Santa Rosa-San Agustín. Tras golpear un talud, el finlandés perdió el control de su C3 WRC, dio varias vueltas de campana y golpeó totalmente su vehículo.

Tanto Lappi como su copiloto, Janne Ferm, tuvieron que ser atendidos y trasladados a un centro médico, aunque no sufrieron daños… más allá del malestar que implica un golpe de este tipo. El propio Lappi confirmó que se encontraba bien en una entrevista posterior y denunció algo importante: había espectadores en mala zona que podrían haber acabado malheridos. En uno de los vídeos que dejamos a continuación se puede apreciar perfectamente.


Otro piloto que compite en el Rally de Argentina, el boliviano Marco Bulacia, que compite con un Skoda Fabia R5 en WRC Pro junto a Fabían Cretu, sufrió también un fortísimo accidente en el tramo Tanti-Mataderos. La organización decidió suspender entonces la acción tras el incidente. De acuerdo con la información que ha trascendido, piloto y copiloto se encuentran bien.

Imagen: Citroën Racing

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.