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Accidente de cuatro millones de euros en la Autobahn

Accidente Ferrari Enzo Autobahn

Un Ferrari Enzo sufre un terrible accidente en una Autobahn cerca de Múnich y pierde prácticamente todo el frontal. Algunos dicen que se puede arreglar, pero será una reparación de varios millones de euros. 

En todo el mundo son famosas las Autobahn alemanas, esas autopistas con tramos donde no existe ningún límite de velocidad y está permitido viajar a lo máximo que pueda alcanzar un motor. Pero esta vez una Autobahn ha sido noticia por un tremendo accidente de cuatro millones de euros.

El pasado martes un Ferrari Enzo sufrió un terrible accidente en una Autobahn cerca de Múnich que se saldó con tres personas heridas, afortunadamente ningún fallecido, pero uno de los heridos tuvo que ser hospitalizad. Pero el deportivo italiano quedó destrozado, con el morro arrancado, prácticamente. 

Según explicó el Departamento de Bomberos de Múnich, el vehículo derrapó por motivos que se desconocen y terminó estrellándose con la barrera. El impacto fue tan fuerte que se encontraron fragmentos del coche a lo largo de 200 metros de carretera y algunas partes salieron despedidas, dañando a otros vehículos. 

Accidente de cuatro millones de euros en la Autobahn

Accidente Ferrari Enzo Autobahn

Presse Portal

En las fotos del lugar del accidente que recoge Presse Portal se puede ver al Enzo sin la parte frontal y sin la rueda del lado del conductor. Como cualquiera puede imaginar, devolver este coche a su estado original no será ni mucho menos barato. 

Estamos hablando de uno de los coches más exclusivos que han salido de Maranello, creado para rendir homenaje al fundado de la marca y del que sólo se fabricaron 399 unidades (hubo una unidad 400 que Ferrari regaló al Papa Juan Pablo II).

Primer accidente Tesla Cybertruck

Según la prestigiosa aseguradora Hagerty, un Enzo en condiciones medias vale hoy 3,55 millones de dólares (unos 3,24 millones de euros). En Estados Unidos se vendió una unidad por 4,51 millones de dólares y el año pasado Fernando Alonso vendió su Ferrari Enzo, correspondiente a la primera unidad fabricada, por 5,9 millones de dólares (5,4 millones de euros).

El Enzo llegó en 2002, siguiendo la saga de superdeportivos exclusivos de la marca italiana iniciada con el Ferrari F40 y el F50. Estaba inspirado en la Fórmula 1, en una época en la que la escudería roja dominaba la competición. 

Bajo el capó, colocado atrás, el Ferrari Enzo montaba un motor V12 atmosférico de 6.0 litros que desarrollaba 660 CV a las 7.800 rpm y 650 Nm de par máximo, unido a una transmisión manual robotizada de seis relaciones, capaz de cambiar de una relación a otra en 150 milisegundos. Según datos oficiales, aceleraba de 0 a 100 km/h en 3,14 segundos y alcanzaba los 355 km/h.

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