Logo Autobild.es

ABT Sportsline reúne a un Audi RS 2 Avant y un ABT RS4-R

Audi RS 2 Avant y ABT RS4-R
ABT Sportsline reúne a un Audi RS 2 Avant y a un ABT RS4-R para una espectacular sesión de fotos en una pista de aterrizaje con una estampa invernal.

Dos iconos, el pasado y el presente de Audi, reunidos en una misma foto con el extra de carácter que ofrece ABT Sportsline en todos sus productos. Y es que ABT Sportsline ha reunido a un Audi RS 2 Avant y a un ABT RS4-4 para una espectacular sesión de fotos en una pista de aterrizaje junto a una estampa invernal.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

De este modo, el preparador especializado en productos del Grupo Volkswagen rinde tributo a dos modelos que han representado tanto para la compañía de los cuatro aros. Ninguno de los dos modelos se encuentra en sus especificaciones de fábrica. El Audi RS 2 Avant equipa un motor turbo de cinco cilindros y 2.2 litros desarrollado por Porsche hace ahora 25 años. En lugar de los 315 CV originales, el RS 2 Avant de ABT ofrece 360 CV gracias a un turbocompresor modificado, un árbol de levas ajustable y un sistema de escape de acero inoxidable.

Vídeo: Prueba / Review / Test Audi RS4 Avant 2018:

ABT Sportsline reúne a un Audi RS 2 Avant y un ABT RS4-R

El Audi RS 2 fue el primer modelo de Audi basado en una carrocería familiar con un marcado carácter deportivo. Su lanzamiento, en 1994, supuso la llegada de un nuevo concepto de vehículos, ya que con una carrocería familiar que pudiera ofrecer un gran maletero y espacio suficiente para viajar cómodamente hasta cinco pasajeros, el RS 2 podía competir de tú a tú con rivales deportivos puros.

Te interesa: Audi RS 4 Avant 2018, prueba total

Mientras tanto, su heredero más moderno, un Audi RS 4 Avant de la generación actual, pretende continuar con su legado tras otras dos generaciones más de modelos con las siglas RS en su carrocería. En este caso, el motor elegido es un V6 TFSI biturbo de 2.9 litros que ofrece 450 CV de potencia y 690 Nm de par motor.

Como no puede ser de otra forma en ABT, este RS4-R ha sido modificado con una nueva centralita específica que le permite aumentar su potencia hasta los 530 CV y su par motor hasta los 690 Nm. Junto a la modificación de prestaciones, el RS4 Avant también incluye una suspensión ajustable, barras antivuelco, un set de llantas de 20 pulgadas y un kit de carrocería para mejorar el rendimiento aerodinámico del familiar deportivo. No te pierdas la galería de imágenes.

Etiquetas: ABT Sportsline

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.