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ABT Audi Q5 TFSI e: el primer híbrido enchufable de ABT Sportsline

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El nuevo ABT Audi Q5 TFSI e tiene el honor de ser el primer vehículo híbrido enchufable que ABT Sportsline ha modificado en su historia.

Este momento era cuestión de tiempo que llegar. ABT Sportsline al fin ha modificado su primer vehículo híbrido enchufable, con una importante mejora de prestaciones y una serie de retoques de estilo exterior e interior característicos del preparador alemán. El ABT Audi Q5 TFSI e es la opción perfecta para clientes que quieran ese toque deportivo de ABT sin renunciar a las bondades de un vehículo electrificado.

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La variante híbrida enchufable más prestacional del Audi Q5, denominada 55 TFSI e quattro ultra S tronic, está equipada con un motor de gasolina turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros con 252 CV de potencia y 370 Nm de par, acompañado de un segundo motor eléctrico de 143 CV y 350 Nm que, en combinación, le permite disponer de 367 CV de potencia y 500 Nm de par motor máximo. Una batería de iones de litio de 14,1 kWh le otorga suficiente jugo como para recorrer 45 kilómetros con una sola carga, según datos del ciclo de homologación WLTP.

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ABT Audi Q5 TFSI e: el primer híbrido enchufable de ABT Sportsline

Tras pasar por las manos del preparador bávaro, el motor de gasolina del Audi Q5 TFSI e ahora entrega 310 CV de potencia y 420 Nm de par, lo que, unido al motor eléctrico, arroja una potencia combinada de 425 CV y 550 Nm de par, o lo que es lo mismo, 58 CV y 50 Nm de par adicionales con respecto a las cifras originales. Además, el todocamino híbrido enchufable de Audi sigue manteniendo su capacidad de moverse solo con el motor eléctrico y de homologar un consumo medio de 2,3 litros a los 100 km.

Mientras tanto, la versión de acceso a gama, el Q5 50 TFSI e, que se basa en el mismo motor de gasolina y el mismo propulsor eléctrico, pero con una potencia combinada de 299 CV y 450 Nm, con idénticas cifras de autonomía gracias a su batería de 14,1 kWh, también recibe una actualización. El motor de gasolina ahora tiene 310 CV y 420 Nm de par, lo que, unido al motor eléctrico, ahora ofrece 357 CV de potencia y 500 Nm de par.

“Para nosotros, este Q5 representa una verdadera primicia, ya que es nuestro primer vehículo híbrido”, dijo el CEO de ABT Sportsline, Hans-Jürgen Abt.

En lo que respecta al apartado estético, el ABT Audi Q5 TFSI e ahora está dotado de un grupo de llantas de aleación ABT GR en 20 pulgadas en dos colores, negro brillante con el perfil metalizado. Estas llantas también están disponibles con un acabado negro brillante y el mismo perfil metalizado. Además, se incluyen una serie de detalles en el interior, como las luces de cortesía con el logotipo proyectado de ABT, así como nuevas cubiertas para el botón de arranque y la palanca de cambios.

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