Logo Autobild.es

Vídeo: conducimos el Audi Q5 55 TFSI e quattro, ¡así son los híbridos enchufables de Audi!

Consigue la codiciada etiqueta Cero en España.

He conducido el Audi Q5 55 TFSI e quattro, que ya está a la venta, durante una presentación de Audi en Múnich (Alemania) y aquí puedes encontrar todas mis impresiones. ¿Cómo funcionan los híbridos enchufables de Audi? ¿Merece la pena esta tecnología?

No te pierdas: Estos son los mejores SUV del mercado

Aquí encontrarás la respuesta a estas preguntas y las sensaciones de conducción que me produjo el Audi Q5 híbrido enchufable, que está propulsado por un motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros asociado a un motor eléctrico que, en combinación, ofrecen un total de 367 CV y 500 Nm, al cambio S tronic de siete velocidad y a la tracción eléctrica quattro con tecnología ultra.

Además, gracias a su batería de 14,1 kWh y 381 voltios, este Audi Q5 puede recorrer, según homologa el WLTP, más de 40 kilómetros en modo completamente eléctrico, aunque en la prueba conseguimos estirarla hasta casi los 70 km de ruta. Y eso se debe a los diferentes modos de conducción -tales como el híbrido o el Battery Hold- y sistemas que incorpora y que permiten optimizar el rendimiento de este híbrido enchufable al máximo, así como el consumo. 

Gama de coches Audi híbridos enchufables

Dale al 'play' y descubre todos los detalles del Audi Q5 55 TFSI e quattro, así como del resto de la gama híbrida enchufable de Audi, que crecerá próximamente con la llegada del Audi A7 Sportback PHEV, que montará el mismo bloque de cuatro cilindros del Q5, el Audi Q7 PHEV y el Audi A8 L PHEV, ambos con un V6 3.0 litros híbridos y 455 y 449 CV, respectivamente. Todos ellos con la codiciada etiqueta cero.

También veremos en 2020, por cierto, las versiones híbridas enchufables del Audi A3, Audi Q3 y Audi A6. Un ejército de soldados preparados para la Audi del futuro, esa que en el año 2025 pretende haber reducido sus emisiones de CO2 en un 30% y en 2050, ser completamente neutra.

Encuentra más información sobre Audi en nuestras fichas

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.