Logo Autobild.es

Con 88 años, sin carné y a 181 km/h: cazado en un control de velocidad

Coches Mossos d'Esquadra
Reincidente.

Nunca se es demasiado joven, ni demasiado mayor para cometer infracciones al volante. Lo ha dejado más que claro un conductor de 88 años que ha sido cazado circulando a una velocidad bastante mayor de la debida y con el agravante de conducir sin el carné.

VÍDEO: Cinco coches antimultas, ¡olvídate de ir rápido!

Los hechos tuvieron lugar el pasado 4 de mayo a las 10:24 horas de la mañana en la autopista C-32 a la altura del municipio de Cubelles, concretamente en el punto kilométrico 15,5. Agentes pertenecientes al cuerpo de Villafranca del Penedés se encontraban inmersos en la realización de controles de velocidad cuando el implicado, del que no se ha facilitado ningún dato, pasó con su vehículo circulando a 181 km/h de velocidad en un tramo donde el límite está establecido en 120 km/h.

¿Cuál es la multa por llevar la ITV caducada?

Como es lógico, el radar saltó y se procedió a la persecución y posterior detención del individuo. Para sorpresa de los agentes se trataba de un varón de 88 años de edad que, para más inri, conducía sin carné ya que había perdido todos sus puntos como consecuencia de infracciones anteriores. Y no solo eso, además, era reincidente puesto que ya había perdido el carné en una ocasión anterior.

Por el delito cometido la penalización tipificada en la ley es una multa de 500 euros (circulaba a una velocidad un 50% mayor de lo establecido) y la pérdida de seis puntos de carné, algo que en este caso no el concreta. Sin embargo dada la reincidencia y la conducción si licencia el castigo debería ser mayor.

Fuente: La Vanguardia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.