Logo Autobild.es

2.700 euros de multa por circular a 212 km/h

2.700 euros de multa por circular a 212 km/h
Circulaba a 212 kmn/h en un tramo limitado a 120 cuando fue cazado por un radar móvil. Ahora se enfrenta a una multa de 2.700 euros y la retirada del permiso de conducir durante 18 meses.

No es la multa de tráfico más cara de la historia (ese título, de momento, se lo dejamos al conductor que ha pagado casi 60.000 euros de multa por exceso de velocidad) pero seguro que a su titular se le han caído las lágrimas al escuchar al fiscal pedir una multa de 2.700 euros por circular a 212 km/h.

El infractor conducía por la AP-68 a su paso por Logroño. En ese tramo, la velocidad está limitada a 120 km/h pero el conductor hizo caso omiso a las indicaciones y pisó el acelerador hasta superar los 200 km/h justo en el momento en que pasaba por un radar móvil instalado por la Guardia Civil (de los que según la nueva norma deben estar en lugares visibles). La foto descubrió que el Mercedes del acusado superaba en más de 80 km/h el límite de velocidad máximo por lo que se le imputa un delito contra la seguridad vial.

Los 10 radares que más multan

Como consecuencia de su imprudencia se enfrenta ahora a un juicio en el que, si el juez da la razón al fiscal, puede ser codenado a la retirada del permiso de conducir durante 18 meses y una pena de nueve meses de sanción a 10 euros por día. No saques la calculadora, el montante total es de 2.700 euros de multa por circular a 212 km/h. Casi tanto como el conductor que se grabó a 190 km/h con su hijo sin sujeción.

Fuente: Larioja.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.