Logo Autobild.es

Multa de 3.000 euros al conductor que se grabó a 190 km/h

Multa de 3.000 euros al conductor que se grabó a 190 km/h
Sucedió en 2012, pero los hechos se conocieron hace unos días. Ahora, el juez impone una multa de 3.000 euros al conductor que se grabó a 190 km/h con su hijo sin sujeción en la parte trasera y luego subió el vídeo a Youtube. No podrá conducir durante un año y ocho meses.

¿Recuedas el conductor que se grabó a 190 km/h con su hijo detrás sin sujeción?. La ocurrencia le debió parecer simpática, pero le va a costar 3.000 euros de multa. En concreto, la sanción que le ha impuesto el Juzgado de Instrucción de El Burgo de Osma (Soria) asciende a 2.928 euros, a razón de seis euros al día durante 16 meses, y la retirada del permiso de conducir durante un año y ocho meses.

En un primer momento, el juez dictó sentencia condenatoria de ocho meses de prisión, pero tras negociar, el abogado del conductor que se grabó a 190 km/h con su hijo de pié consiguió que el fiscal aceptase conmutar la pena por el pago de una multa económica. 

La sentencia recoge que el conductor "realizó varias maniobras de adelantamiento, poniendo en peligro la vida e integridad de su hijo de corta edad, que le acompaña sin estar asegurado por sistema de retención alguno, llegando el menor a ponerse de pié en el espacio de los asientos delanteros". Estos hechos son los que le hacen culpable de un delito de conducción temeraria.

El conductor que se grabó a 190 km/h con su hijo de cuatro años es vecino de El Burgo de Osma (Soria) y, después de cometer tal temeridad tuvo la osadía de subir el vídeo a Youtube. Pero gracias a eso ha sido localizado, detenido y sancionado.

Dos jóvenes mueren en una carrera ilegal en Galicia

Los agentes descubrieron que los hechos habían tenido en la carretera A-15, mientras el imputado viajaba con su hijo de cuatro años, al que se podía ver de pie entre los dos asientos delanteros y sin ningún tipo de sujeción o elemento de retención infantil.La Guardia Civil supo gracias a la colaboración ciudadana de la existencia del video que te mostramos a continuación y en el que se veía como un conductor grababa a sí mismo a 190 km/h y adelantaba en dos ocasiones a otro coche. Al parecer y según han informado testigos de los hechos los dos conductores estaban disputando una carrera.

Finalmente, pudieron identificar a los dos conductores que iniciaron una competición en la vía.

Los hechos se han hecho públicos ahora, aunque tuvieron lugar en 2012.

Fuente: ABC, EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.