Logo Autobild.es

¿Cuál es la multa por llevar la ITV caducada?

¿Cuál es la multa por llevar la ITV caducada?
Circular con un coche sin la ITV en regla conlleva una sanción económica, que puede ser de tres tipos (en función del tipo de infracción).

No te pierdas: Inspección ITV: no la retrases

¿Sabes cuál es la multa por llevar la ITV caducada? Como sabes, la ley obliga a todos los vehículos a, pasado cierto tiempo, pasar la Inspección Técnica. Los plazos en que un coche para uso privado tiene que pasar la ITV son:

  • Hasta 4 años, exento.
  • De cuatro a diez años, bienal.
  • De más de diez años, anual.

Pero, ¿qué pasa si se te pasa el plazo, y tu coche tiene la ITV caducada? Lo primero que has de tener en cuenta es que si tu coche tiene la ITV caducada, pero no se mueve, no te van a multar. Pero si circulas con un coche que tiene la ITV caducada, sí que podrían sancionarte. Te contamos todo.

Las multas por circular con un coche sin la ITV 

Si te pillan circulando con un vehículo con la ITV caducada (recuerda que no hay período de carencia; cuando caduca, caduca), los agentes te quitarían el permiso de circulación del coche y te darían un volante que le permitiría circular solo hasta el taller donde se realiza la revisión. El plazo, a partir de ese momento, es de diez días.

No te pierdas: Pegatina de la ITV, ¿hay que llevarla en el parabrisas?

Además, por no tener la ITV en regla te multarían (aunque esta infracción no conlleva pérdida de puntos). Existen tres tipos de sanción por el hecho de circular con un coche con la ITV caducada:

  • Si no se ha llevado el coche a pasar la ITV en el tiempo especificado, la multa será de 200 euros (100 euros con pronto pago).
  • Si se circula con un coche que ha sido rechazado al intentar pasar la ITV, la multa asciende a 500 euros, sin posibilidad de rebaja por pronto pago. En esta caso tampoco se pierden puntos.Si circulas con un coche que ha intentado pasar la ITV con resultado desfavorable, la multa será de 200 euros (100 euros con pronto pago).
     

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.