Logo Autobild.es

Ángel Nieto abre una ITV en Vallecas

Ángel Nieto abre una ITV en Vallecas
El que fuera 13 veces campeón del mundo de motociclismo, Ángel Nieto, abre una ITV en Vallecas, el barrio madrileño en el que vivió gran parte de su vida y muy cerca de su museo personal.

Si el 13 veces campeón del mundo de motociclismo ha sido siempre uno de los vecinos más queridos en su antiguo barrio en Madrid, donde llegó a ser pregonero en las fiestas, ahora que Ángel Nieto ha abierto una ITV en Vallecas, seguramente esta leyenda del motor pase a ser lo más parecido al hijo predilecto de esta antigua población convertida en uno de los barrios de la capital de España en los años 50.

Ángel Nieto abre una ITV en Vallecas

Desde su retirada en 1986, tras casi 20 años de carrera y con 90 victorias en Grandes Premios de Motociclismo a cuestas, Ángel Nieto ha compaginado siempre sus actividades en los circuitos, donde ha ejercido desde mánager a finales de los 80, hasta comentaristas televisivo más recientemente, con las empresas familiares, como GP Rooms, que ofrece alojamientos a los pilotos lo más cerca posible de los trazados. Sin embargo, tener una ITV de Ángel Nieto ha sido siempre uno de los grandes anhelos del 12+1 veces campeón del mundo.

Ahora no solo Ángel Nieto tiene una ITV en la carretea Villaverde-Vallecas, sino que este será un nuevo espacio dedicado a los amantes del motor en Madrid. Relativamente cerca del Museo Ángel Nieto, situado en el parque Enrique Tierno Galván, la nueva ITV ya está operativa, aunque funcionando a medio gas y dentro de poco quienes vayan allí a pasar la inspección técnica de su vehícul de dos o cuatro ruedas podrán empaparse de un poco de la historia del motociclismo mundial. Las paredes de la ITV de Ángel Nieto están cuajadas de pósters de los grandes campeones de velocidad actuales como Marc Márquez o Valentino Rossi, algunos más antiguos como Mick Doohan o Wayne Rainey y otros históricos, como el propio Nieto. 

Fuente: El Mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.