Logo Autobild.es

7 Toyota entre los modelos más fiables en EE.UU. ¿Qué diría Clint Eastwood?

Toyota GT86
Seguro que el protagonista de Gran Torino estaría echando mano a su pistola.

Seamos sinceros: atrás han quedado los tiempos en lo que más se valoraba de un coche era que fuera potente y corriera mucho. Vivimos en una época (teóricamente) más racional y los apartados que más se tienen en cuenta a la hora de adquirir un coche está más relacionados con la eficiencia o la fiabilidad. Y, como este es el caso, el Toyota tienen que estar más que contentos, ya que sus modelos (y los de Lexus) ocupan siete de los primeros 10 puestos de coches más fiables en Estados Unidos, según aporta un informe de Consumer Reports.

VÍDEO: Los coches de Toyota que fijo no conocías

Cuatro Toyota (Toyota GT86, Toyota RAV4, Toyota Prius V —Prius+ en Europa— y Toyota Prius C) así como tres Lexus (Lexus ES, Lexus GS y Lexus IS) destacan sobre la competencia quedando señalados como modelos que menos problemas darán sus futuros dueños.

Seguro que a Walt Kowalski, personaje que interpretaba Clint Eastwood en Gran Torino, le escocería un poco ver tan arriba los modelos de los “amarillos”. Y es que no hacía ningún esfuerzo por ocultar la tirria que le tenía a las marcas niponas, algo que deja más que claro es la escena del velatorio de su esposa cuando su hijo se marcha a bordo de su Toyota Land Cruiser. “¿Te habría matado comprarte un americano? Jesús”, mastica entre dientes cuando le ve alejarse. Al menos le quedaría el consuelo de saber que no es uno de los coches del fabricante japonés que copan los primeros puestos de la lista.

Las marcas de coches más fiables de 2017 

Pero dejando de lado sus prejuicios, los datos son los que son. La publicación que elabora el informe de manera anual tomando como referencia la Encuesta Anual de Automóviles, en la que se analizan más de 640.000 vehículos. Se presta atención a 17 áreas de lo más variadas (desde problemas por la transmisión o la tracción a factores más ligeros, como el ruido derivado del sistema de frenos) que se ponderan en función de su importancia para inmediatamente después realizar una media que arroja el resultado final.

La propia marca afirma que “los buenos resultados de Toyota y Lexus en este ranking de los modelos más fiables en EE.UU. pone en valor uno de los aspectos que distingue a Toyota en todo el mundo, la fiabilidad de sus productos. Se trata de uno de los pilares sobre los que Toyota sustenta su actividad, junto a la calidad y la durabilidad”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.