Skip to main content

Noticia

Los 10 coches usados más fiables de 2017

Los 10 coches usados más fiables de 2017

Aquí tienes los 10 coches de segunda mano más fiables de 2017. La lista se basa en los datos acumulados por Dekra (el equivalente alemán de nuestra ITV) en base a las averías detectadas en más de 15 millones de inspecciones oficiales realizadas en los últimos dos años.

Toma nota de estos modelos porque son los 10 coches de segunda mano más fiables de 2017, porque si estás pensado en cambiar de coche y te has decidido por uno de segunda mano te vendrá bien echarle un ojo.

El ranking lo hemos elaborado en la base a los datos recabados por Dekra; un organismo que funciona en Alemania y que se puede definir como el alter ego de nuetra ITV.

Los responsables de Dekra han ido tomando nota de las averías mecánicas, eléctricas, electrónicas, los defectos en piezas de desgaste... que han observado en más de 15 millones de vehículos que han pasado por su inspección en los últimos dos años y con estas anotaciones han elaborado un listado con los coches usados con menos averías.

 

La lista muestra cuál es el modelo más fiable en varias categorías. Por eso es importante explicar, primero, que para que un coche entre en la valoración es imprescindible que en el tramo de kilómetros considerado se hayan inspeccionado al menos 1.000 unidades de ese modelo.

Dekra organiza el listado en base a la categoría del coche y los analiza en diferentes tramos de antigüedad (de 0 a 50.000 kms, de 50.000 a 100.000 kms y de 100.000 a 150.000 kms).

La lista de coches usados más fiables en 2017 queda así:

- Coche más fiable del mercado en los tres intervalos de kilometraje: Audi A6

- Coches pequeños: Honda Jazz

- Coches compactos: BMW Serie 1

- Coches medianos/berlinas: Volvo S60/V60

- Coches premium: Audi A6

- Deportivos/cabrios: Audi TT

- SUV/todoterrenos: Audi Q5

- Monovolúmenes: Ford C-MAX

- Furgonetas: Mercedes Vito

- Furgonetas grandes: Renault Master

Para los conductores españoles la lista es un buen referente aunque hay que tener en cuenta que ni las carreteras alemanas son como las españolas, ni los conductores tienen los mismos hábitos.

Y aquí tienes la lista de los 20 coches usados más fiables por menos de 3.000 euros.

Lecturas recomendadas