Logo Autobild.es

Los 10 coches menos fiables de 2017 según Consumer Reports

Coches menos fiables: Volvo XC90 (II)

Nacho de Haro

La mayor parte de los 10 coches menos fiables de 2017 pertenecen a fabricantes estadounidenses, con seis modelos presentes. No hay ningún modelo de firmas japonesas o surcoreanas.

Consumer Reports, la mayor organización independiente de pruebas de productos en el mundo, vuelve a la carga una vez más con la “Encuesta de Fiabilidad” (‘Reliability Survey’) que elabora cada año para mostrarnos en este caso los 10 coches menos fiables de 2017. Un estudio que realizan gracias a la información que aportan alrededor de 400.000 suscriptores a la publicación que poseen unos 640.000 automóviles.

VÍDEO: Coches de 2ª mano que valdrán un millón de euros

Según Consumer Reports, los datos de los coches nuevos menos fiables de Estados Unidos revelan que los automóviles más modernos son más propensos que los viejos a sufrir averías en el sistema de propulsión o fallos en los sistemas electrónicos de última generación.  Según esta organización, la incorporación de nuevas tecnologías hace que surjan problemas de fiabilidad en elementos como las cajas de cambios.

Llama la atención que de los 10 coches menos fiables de 2017 según Consumer Reports, seis de ellos pertenecen a fabricantes estadounidenses, mientras que los cuatro restantes pertenecen a marcas europeas. No hay presente ningún modelo de una compañía japonesa o surcoreana. El estudio se centra en 17 áreas diferentes, valorando desde pequeños fallos en los acabados de los vehículos hasta problemas más graves, como averías en el motor o la transmisión.

Cada problema se puntúa de forma diferente en función de su importancia, creando de esta forma un índice de fiabilidad que nos permite conocer los coches nuevos que más averías sufren. Eso sí, conviene aclarar que la mayor parte de los problemas que han dado estos vehículos tienen que ver con los sistemas de entretenimiento, como los navegadores o las conexiones multimedia, y no con fallos mecánicos, aunque también los hay.

Justo bajo estas líneas tienes los 10 automóviles que lideran esta clasificación en la que nadie quiere estar, indicándote cuáles son los principales problemas que han detectado en ellos los 400.000 miembros de Consumer Reports.

Volvo XC90

Todos los coches híbridos que puedes comprar - Volvo XC90

Tesla Model X

Tesla Model X

Mercedes GLC

Mercedes GLC

Jaguar F-Pace

Interior F-Pace

GMC Acadia

Coches menos fiables: GMC Acadia (I)

Ford Focus

Coches menos fiables: Ford Focus (II)

Ford Fiesta

Coches menos fiables: Ford Fiesta (I)

Fiat 500

Coches menos fiables: Fiat 500 (I)

Chevrolet Camaro

Coches menos fiables: Chevrolet Camaro (II)

Cadillac Escalade

Coches menos fiables: Cadillac Escalade (I)

Fuente: Consumer Reports, CarScoops.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.