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Los 7 coches de gasolina más interesantes del mercado

Aarón Pérez

08/09/2016 - 14:01

En la selección que traemos hoy con los 7 coches de gasolina más interesantes del mercado se congrega una variopinta colección de vehículos para los diferentes bolsillos y economías, así como las preferencias de cualquier conductor. Desde los atmosféricos a los turboalimentados, de tres, cuatro, seis y ocho cilindros, en línea, en V o enfrentados. De todo y para todos. Si eres un purista de los coches de gasolina, no te pierdas este ranking.

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¿Eres de los que les apasiona los motores de gasolina? Por suerte, el diésel no ha invadido por completo el mercado y aún tenemos una selección con los 7 coches de gasolina más interesantes del mercado. Evidentemente, hemos dejado en el tintero los potentes V10 y V12, por su restrictivo acceso a ellos y porque es mejor ser realistas, aunque tenemos coches con motores de gasolina de todo tipo y para todos los bolsillos. Vamos allá. 

Ford Fiesta/Focus 1.0 EcoBoost

Empecemos desde abajo y con uno de los motores de gasolina que más premios y halagos ha cosechado en los últimos años. Se trata del motor tricilíndrico de 1.0 litro turbo EcoBoost de Ford, disponible tanto en el Fiesta como en el Focus y que ofrece 100 o 125 CV de potencia. Los consumos, la respuesta y las prestaciones están a la altura de su fama, aunque te lo recomiendo en el Ford Fiesta, del que extraerás todo el potencial por el reducido peso del utilitario.

Mazda MX-5 2.0

He de reconocer que nunca antes un motor atmosférico de gasolina me había impresionado tanto como el 2.0 litros de 160 CV del Mazda MX-5. Tan bien terminado, tan lleno, y con tanto empuje pese a solo ofrecer 200 Nm de par, lo hacen digno de ser uno de los 7 coches de gasolina más interesantes del mercado. Además, el roadster de Mazda te hará sentir que no todo está perdido, que los atmosféricos de propulsión trasera con cambio manual y un peso contenido siguen vivos. Uno de los mejores coches que la ingeniería nos ha dado en los últimos años.

Audi A4 2.0 TFSI Ultra

¿Crees que los coches de gasolina están asociados a consumos elevados? Con el Audi A4 2.0 TFSI Ultra, los diésel pueden empezar a temblar, ya que tendrás las prestaciones de un gasolina con los consumos de un turbodiésel. Nos encontramos con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con turbo que ofrece 190 CV y 320 Nm de par, asociado a una transmisión automática S tronic de siete velocidades y una infinidad de ajustes y mejoras para mantener los consumos más bajos posibles. ¡Homologa 5,1 litros a los 100 kilómetros!

BMW M2

Cuando un coche con una potencia inferior es capaz de plantar cara a los modelos superiores de la misma marca, debemos empezar a mirar con otros ojos este coche. Esto es lo que le ocurre al BMW M2. Cuenta con el mismo motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros que el BMW M3 y el BMW M4, pero ofrece 370 CV y 500 Nm de par, en lugar de los 431 CV y 550 Nm de sus hermanos mayores. Su feeling al volante, su conducción, sus sensaciones y todo lo que es capaz de hacer el pequeño de la familia M hace que se encuentre entre los 7 coche de gasolina más interesantes del mercado.

Porsche 911

Cualquiera de las variantes del nuevo Porsche 911, el primero en entrar en el mundo de la sobrealimentación (a excepción del Porsche 911 Turbo), es bastante interesante. Antes de que se echen encima todos los puristas de la firma de Stuttgart, deben saber que los motores turbo también ofrecen ventajas. Un empuje más bruto, reducción de la cilindrada, mejores consumos y mejora de las prestaciones. Desde los 370 hasta los 420 CV, el motor bóxer de seis cilindros y 3.0 litros turbo de Porsche es uno de los más interesantes.

Alfa Romeo Giulia QV

¿Quieres un Ferrari y no puedes permitírtelo? Bienvenido al club. Pero existe una alternativa que tal vez si entre en tu presupuesto. Se trata del Alfa Romeo Giulia QV. Sí, es un Alfa Romeo y no un Ferrari, pero el motor que esconde bajo el capó ha sido desarrollado por la firma de Maranello. Se trata de un propulsor V6 de 2.9 litros birturbo que ofrece 510 CV de potencia y 600 Nm de par y que, además, envía toda la potencia al tren trasero a través de una caja de cambios manual de seis velocidades. El resurgir de Alfa Romeo tiene nombre propio y con esta carta de presentación, no nos extrañaría que llegara bastante lejos.

Mercedes-AMG GT S

Está bien, ya llegó el V8. El Mercedes-AMG GT S es la criatura más deportiva de la firma alemana y con éste nació una nueva generación de propulsores de ocho cilindros que apostaban por la sobrealimentación y abandonaban una estirpe legendaria de motores de aspiración natural, bautizados con la letra del modelo y el ‘63’ como referencia a la cilindrada original del propulsor, aunque finalmente llegaría a ser de 6.2 litros. El nuevo motor es un V8 biturbo de 4.0 litros que ofrece 510 CV y 650 Nm de par y que encontramos no solo en el AMG GT, sino también en el Mercedes-AMG C63 y en el AMG E63, entre otros.

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Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

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