Logo Autobild.es

¿Adiós a los coches de gasolina y diésel en 2050?

¿Adiós a los coches de gasolina y diésel en 2050?

Miguel Olalquiaga

Podría ser una de las consecuencias del 'Libro Blanco del Transporte 2011' de la Unión Europea, un plan de actuación formado por 40 iniciativas que tiene como objetivo eliminar la dependencia del petróleo y reducir en un 60% las emisiones de dióxido de carbono.

El Comisión Europea acaba de presentar un plan global que debería servir para construir, durante las próximas décadas, un nuevo sistema de transporte más competitivo que facilite la movilidad, elimine los obstáculos existentes en zonas clave y, además, impulse el crecimiento y el empleo en toda la UE.

¿Adiós a los coches de gasolina y diésel en 2050?

Estos son algunos de los principales objetivos que aparecen en el Libro Blanco:

1. Reducir a la mitad los vehículos con combustible convencional que circulan por las ciudades para 2030. Eliminarlos por completo de los centors urbanos para 2050. Fomentar el uso de los vehículos eléctricos.

2. Lograr que el 40% del combustible utilizado en la aviación tengan un bajo contenido en CO2 y reducir en otro 40% las emisiones del transporte marítimo.

3. Lograr que la mitad de los desplazamientos de pasajeros de media distancia que se realizan hoy por carretera pasen a realizarse por tren u otros medios de transporte.

4. Todas estas medidas deberían tener el objetivo común de lograr reducir en un 60% las emisiones procedentes del transporte para el año 2050.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.