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El alto precio de echar gasolina en vez de diésel

El alto precio de echar gasolina en vez de diésel

Noelia López

03/02/2016 - 10:13

El precio de echar gasolina en vez de diésel (o al contrario) oscila entre 150 y 400 euros. La factura depende de lo rápido que seas en percatarte de tu error y pares el motor (si no llegas a arrancarlo, mucho mejor).

Dicen que cuando te equivocas al repostar tienes que parar el coche en el momento en que te das cuenta del error (si es en la propia gasolinera, mejor que mejor). Luego debes llamar al mecánico y a la grúa para que se lleven el vehículo y saquen el combustible erróneo lo antes posible. Pero ¿cuál es el precio de echar gasolina en vez de diésel (o a la inversa)?

La 'multa' por comerter el error de echar el carburante oscila entre 150 y 400 euros. La primera cifra es lo que cobra Caser por su nuevo servicio de asistencia en carretera creado para estos casos; la segunda, la que te cobrarán en el taller si tienes que llevarlo a reparar.

Si te ha pasado alguna vez no debes avergonzarte. La aseguradora dice que, cada año, se regitran en España unos 50.000 incidentes de este tipo y que, en el 95%, son conductores que han puesto gasolina a un vehículo diésel.

¿Qué pasa si a un coche diesel le pones gasolina?

Si te sucede, la recomendación es no arrancar el motor ya que así evitarás que el carburante erróneo pase a la mecánica y llegue a piezas vitales del motor. Llegados a este punto habría que limpiar el depósito de combustible, los inyectores, el filtro del gasoil y la bomba de inyección. Es en este caso cuando echar gasolina en lugar de diésel te costará en torno a los 400 euros.

Para no llegar a este extremo Caser ha creado un nuevo servicio de asistencia que envía un coche especialmente equipado el punto donde se encuentra el conche con problemas. Sin moverlo ni avisar a una grúa puede extraer y reciclar el carburante echado por error. De esta forma, el conductor puede retomar su camino de inmediato.

De momento, el servicio de Caser está disponible en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla pero tienen planeado extenderlo a toda la geografía española de forma paulatina.

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Noelia López

Redactora de AutoBild.es

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