Noticia

Cómo ahorrar 114 euros en la grúa

Cómo ahorrar 114 euros en la grúa

Noelia López

13/10/2015 - 11:15

La primera condición para ahorrar 114 euros en la grúa es vivir en Logroño ya que, de momento, es allí donde han puesto en funcionamiento la aplicación que permite reducir considerablemente los costes derivados de sacar el coche del depósito municipal. Eso sí, de la multa no se libra nadie.

El ayuntamiento de Logroño ha puesto en marcha una iniciativa que permite ahorrar 114 euros en la grúa.

Su funcionamiento es muy sencillo. Quienes quieran evitar pagar el enganche y el traslado de su coche al depósito, deben llamar al 010, avisar de que están interesados en disfrutar del descuento y facilitar su teléfono móvil. En caso de dejar el vehículo mal estacionado o cometer cualquier otra infracción que suponga la inmovilización del mismo, el servicio de grúa municipal enviará un SMS o un mensaje de whatsapp al teléfono del conductor alertándole de que "su vehículo está a punto de ser retirado por la grúa".

Las ciudades donde más cara (y más barata) es la grúa

El mensaje se envía en el momento en que la grúa sale del depósito. De esta manera él conductor dispone de unos minutos para acercarse a retirar el coche y así evitar pagar los 114 euros que cuesta le traslado y el depósito. Si al llegar el operario ha iniciado la carga, tendrá que pagar la tasa de enganche (39 euros). Eso sí, el servicio no exime del pago de la multa.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches