Logo Autobild.es

Deja su coche bien aparcado y se lo lleva la grúa ¿por qué?

Deja su coche bien aparcado y se lo lleva la grúa ¿por qué?
La historia es mucho más larga de contar de lo que pone en el titular. Una mujer deja su coche bien aparcado, llega una primera grúa y se lo cambia de sitio, pero lo aparca en una plaza prohibida así que una segunda grúa lo retira y lo lleva al depósito. Total, que la mujer ha tenido que pagar 172 euros de multa para recuperar su vehículo.

Imagínate que dejas tu coche en una plaza autorizada y, a la vuelta, no está. Te vuelves loco buscándolo, no lo encuentras, crees que te lo han robado, pero no, se lo ha llevado la grúa. Le ha pasado a una mujer en Santander. Ella dejó su coche bien aparcado y se lo llevó la grúa ¿por qué? Pues porque el lugar que ella utilizó quedó, después, reservado para la celebración de la Copa del Mundo de Vela asi que se lo movieron con una grúa. Pero resulta que esa grúa lo estacionó en un lugar prohibido, por lo que llegó una segunda y se lo llevó al depósito.

Es la historia de un Seat Altea correctamente estacionado en una calle de Santander. Poco después de que su propietaria lo dejara allí, una cinta lo rodeó para indicar que ese espacio quedaba reservado por la celebración del Mundial de Vela y el Altea 'subió' a la plataforma de la grúa para ser trasladado a un parking cercano.

Pero la mala suerte se volvió a cebar sobre el pobre coche e hizo que su nueva plaza de descanso quedara también acotada por la celebración de un festival. Total, que por segunda vez, el Altea 'subió' a la grúa, pero esta vez lo llevaron al depósito municipal.

Cuando Pilar Ariño, la propietaria del coche que ahora denuncia indignada lo sucedido, pasó por el primer sitio donde ella lo había dejado aparcado y vió que no estaba preguntó asustada a un empleado del ayuntamiento que le comentó que habían llevado los coches a un parking cercano. Se fue hasta allí, pero su Altea no estaba. Llamó al consistorio, le aseguraron que su coche estaba aparcado en el parking. No era cierto. Volvió a llamar y volvió a llamar, hasta que le dijeron que podía pasar a recogerlo por el depósito municipal.

Pilar así lo hizo, pero su lógico enfado se multiplicó cuando le dijeron que para retirar su coche debía pagar 172 euros de multa: 96 por estacionar en un lugar no autorizado (aunque fue la grúa la que lo dejó allí) y 76,65 euros en concepto de retirada del coche del depósito.

Fuente: Elcorreo.com

Fotoportada: Wikipedia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.