Noticia

¿Qué pasa si a un coche diésel le pones gasolina?

¿Qué pasa si a un coche diésel le pones gasolina?

Noelia López

18/01/2016 - 07:47

Errar en la elección de combustible es un error mucho más habitual de lo que uno piensa. Pero, ¿qué pasa si a un coche diésel le pones gasolina (o todo lo contrario)? Este conductor inglés lo ha probado y muestra los efectos en un interesante vídeo.

Hay informes que aseguran que equivocarse con el combustible a la hora de repostar es el error más común que provoca averías. Pero, ¿sabes qué sucede si a un coche diésel le pones gasolina o si a un gasolina le echas gasóleo en el depósito?

La teoría dice que para subsanar este error es importante parar el coche lo antes posible y aspirar todo el combustible para evitar que entre en el motor. Si es demasiado tarde para esto, habrá que remolcarlo y, una vez en el taller, limpiar a fondo las bujías y el circuito.

Pero cuando el error se produce por despiste o desconocimiento, uno no siempre se da cuenta de lo que ha sucedido a tiempo y se percata de que algo va mal una vez que el coche empieza a dar tirones. Y es que, tal cual demuestra el vídeo que hemos encontrado en Youtube, este es el primer síntoma de que has echado diésel a un coche de gasolina o viceversa.

Cómo convertir tu coche a GLP

Un usuario del canal de vídeos ha cogido dos vehículos viejos, un diésel y un gasolina, para ver qué pasa si te equivocas con el tipo de combustible. El metraje es algo largo, pero resulta interesante llegar hasta el final porque incluso hace pruebas de emisiones para ver si se disparan cuando el coche de gasóleo circula unos cuantos kilómetros con gasolina en sus 'venas':

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches