Logo Autobild.es

El diésel, a menos de un euro

El diésel, a menos de un euro
No es ni un regalo ni una broma adelantada al día de los Santos Inocentes, ya es posible encontrar el diésel a menos de un euro en más de 500 estaciones de servicio de toda España después de que este jueves las gasolineras ‘low cost’ lanzaran un órdago a todo el sistema bajando el precio de su gasolina barata

Gasolina barata es una de las palabras más buscadas en Internet desde que hace meses comenzaran a bajar los precios del crudo. Sin embargo, ha habido que esperar casi a final de año para encontrar el diésel a menos de un euro en un número apreciable de establecimientos. Y no se trata de un regalo por navidad, sino de una guerra comercial en toda regla, ya que la bajada del precio de diésel se ha generalizado este jueves después de que el miércoles 17 unas 100 estaciones de servicio independientes decidiera empezar a vender el diésel a un euro.

No te pierdas: "Si baja el precio del petróleo, por qué no baja el precio de la gasolina"

Este diésel barato, ofrecido principalmente por operadores independientes y estaciones de servicio de centros comerciales como Alcampo o E.Leclerq, que este miércoles bajaba el precio del diésel en sus 30 establecimientos de toda España. También Repsol, en su red de gasolineras baratas Campsa Express ha hecho lo propio. La respuesta del mercado no se ha hecho esperar y, según publica este jueves 18 en su localizador de gasolineras baratas el Ministerio de Industria, ya hay casi 500 estaciones de servicio que han reportado sus precios actualizados y que están ofreciendo el gasóleo A a menos de un euro. Concretamente, a las 8.40, eran hasta 518 gasolineras las que ofrecían el carburante a un precio que no se veía desde antes de 2006.

Esta semana, desde la Asociación de Operadores Petrolíferos (AOP) se había emitido un comunicado explicando que la bajada de los precios del crudo ya se había trasladado al consumidor, aunque al aplicársele los impuestos, esta reducción se hacía mucho menos perceptible de lo que debiera. Por su parte, el ministro de Industria, José Manuel Soria, advertía al sector en general que, de no ser así, su Ministerio debería actuar para favorecer que la competencia beneficiara a los consumidores. Como te decía arriba, el fenómeno de ver el diésel más barato que un euro esta Navidad no se deberá a ninguna de estas dos razones, sino a la guerra comercial abierta entre la red tradicional y la de gasolineras ‘low cost’. Si quieres beneficiarte de esta guerra mientras dure, te recomiendo repasar los precios en el geoportal de los hidrocarburos del Ministero de Industria.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.