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7 coches eléctricos que llegan en 2022 y serán una gran compra

7 coches eléctricos que llegan en 2022

Llegarán a lo largo del año

Empieza un nuevo año con malas noticias, debido a la subida del precio de los carburantes, el impuesto de matriculación, el coste de la energía… pero no todo es malo. También viene cargado de interesantes novedades: siete coches eléctricos que llegan en 2022 y serán una gran compra.

Aunque a paso lento, el coche eléctrico va ganando presencia en el mercado y cada vez son más los fabricantes que apuestan por esta tecnología. Este año que acaba de empezar se presenta muy interesante en este sentido, con diferentes propuestas que deberías considerar si quieres pasarte a la movilidad eléctrica, aprovechando las ventajas del Plan MOVES III.

Renault Mégane E-TECH Electric

La nueva generación del Renault Mégane rompe por completo con el paso
La nueva generación del Renault Mégane rompe por completo con el paso

Una de las novedades más esperadas es, sin duda, el nuevo Renault Mégane E-Tech Electric. La nueva generación del popular compacto francés se transforma en un coche eléctrico, a medio camino entre un SUV y un compacto, y cargado de tecnología de última generación.

Viene equipado con dos sistemas de propulsión, con 130 y 220 CV, y dos niveles de batería, una con 40 kWh que le proporciona una autonomía de hasta 300 kilómetros, y otra de 60 kWh, con la que podrá recorrer hasta 470 kilómetros. Estará a la venta a partir de 35.200 euros.

Volkswagen ID.5

El primer SUV eléctrico de estilo coupé de Volkswagen
El primer SUV eléctrico de estilo coupé de Volkswagen

Otro de los modelos muy esperados es el nuevo Volkswagen ID.5, el primer SUV eléctrico de Volkswagen con un estilo coupé. 

Basado en el ID.4, mide casi 4,60 metros de longitud y presenta una estética más estilizada, aunque sin mermar la habitabilidad y el maletero: espacio para cinco pasajeros y un volumen de 550 litros.

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Está disponible con tres versiones: Pro, con 175 CV; Pro Performance, con 204 CV; y GTX, que alcanza los 300 CV

Además, equipa una batería de 77 kWh en todas las versiones, con la que pude recorrer hasta 520 kilómetros con una sola recarga. Está a la venta desde 48.980 euros.

Nissan Ariya

5 metros de longitud, hasta 394 CV y tracción delantera o total
5 metros de longitud, hasta 394 CV y tracción delantera o total

Hace tiempo que conocimos el nuevo SUV eléctrico de Nissan y lleva poco tiempo a la venta. Es una de las opciones más interesantes del mercado, al ser un SUV de casi 5 metros de longitud, con mucha habitabilidad confort para viajar. 

No obstante, a pesar de su tamaño, tiene un maletero más pequeño que otras alternativas: 468 litros

Se ofrece con una amplia gama de motorizaciones, que van desde los 218 hasta los 394 CV de la variante más prestacional y con opciones 4x2 y 4x4, según tenga uno o dos motores eléctricos. 

La batería puede ser de 63 u 87 kWh y le proporciona hasta 500 kilómetros de autonomía. La marca todavía no ha anunciado los precios.

Toyota bZ4X

El primer coche eléctrico de Toyota
El primer coche eléctrico de Toyota

Toyota da el salto a la movilidad puramente eléctrica con este SUV eléctrico, un vehículo de nuevo desarrollo con 4,6 metros de longitud y un maletero de 452 litros

Está construido sobre la plataforma modular e-TNGA, que puede albergar dos mecánicas, de 204 y 218 CV, con tracción delantera o total.

Además de su maletero con una capacidad intermedia, cuenta con espacio suficiente para cinco ocupantes. La batería tiene una capacidad de 71,4 kWh, lo que le permite recorrer hasta 450 kilómetros con una sola recarga

Las primeras entregas llegarán a lo largo de 2022, aunque todavía no se conocen los precios. 

Subaru Solterra

218 CV, tracción total y hasta 450 kilómetros de autonomía
218 CV, tracción total y hasta 450 kilómetros de autonomía

El Solterra es la primera propuesta de Subaru en el segmento 100% eléctrico y comparte desarrollo con el Toyota bZ4X. De hecho, es el mismo coche con diseño diferente. Utiliza la misma plataforma, aunque en este caso se llama e-Subaru.

Mide 4,69 metros de largo y puede tener dos sistemas de propulsión: uno de 204 CV, mediante un único motor delantero, y otro de 218 CV y 4x4, mediante dos motores eléctricos. La versión que llegará a Europa es la de tracción total. 

La batería es la misma que la del Toyota, con 71,4 kWh y una autonomía de 450 kilómetros, según el ciclo WLTP. Tampoco han sido desvelados los precios todavía.

BMW iX

El buque insignia de BMW en el segmento eléctrico
El buque insignia de BMW en el segmento eléctrico

El BMW iX es el buque insignia de la marca bávara en el segmento eléctrico, un SUV de casi 5 metros de longitud diseñado exclusivamente para ser eléctrico, con materiales reciclados y un equipamiento tecnológico muy sofisticado, como demuestra su espectacular sistema iDrive con 5G.

Hay dos versiones, el xDrive40, con 326 CV y una batería de 76,6 kWh que le brindan 424 kilómetros de autonomía, y el xDrive50, con 523 CV y una batería de 111,5 kWh, con la que homologa 630 kilómetros de autonomía. Está a la venta desde 87.150 euros.

Dacia Spring

La apuesta más económica del mercado eléctrico
La apuesta más económica del mercado eléctrico

Terminamos con la opción más económica de todas y, seguramente, la más atractiva para hacer un uso exclusivo en ciudad. En este caso, se trata de un utilitario con un motor de 45 CV asociado a una batería de 27,4 kWh

Con este esquema mecánico, el Dacia Spring está homologado para recorrer hasta 230 kilómetros con una sola recarga, suficientes para realizar los trayectos habituales en el día a día. Su precio de salida: 16.905 euros, muy competitivo. 

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