Logo Autobild.es

Los 6 nuevos modelos que BYD va a lanzar en apenas un año para invadir Europa

Los 5 nuevos modelos que BYD va a lanzar en apenas un año para invadir Europa

El gigante chino tiene preparada una oleada de nuevos modelos para copar el mercado europeo y entre ellos algunos pertenecen a su marca premium Denza. En la foto puede que eches en falta alguno; se trata del pequeño de la casa, el Seagull, y de un todoterreno sorprendente de nombre imposible. Te lo contamos todo.

Recientemente he viajado a China para visitar el Salón de Pekín y conocer los cuarteles generales de BYD. Y ha sido precisamente en la sede del fabricante chino donde me han contado el aluvión de novedades que están preparando para seguir conquistando Europa.

Actualmente, la gama de BYD está compuesta por seis modelos, todos ellos eléctricos. No está nada mal, teniendo en cuenta que lleva poco más de un año a la venta en España. Estos modelos son el BYD Dolphin, un compacto de 4,3 metros y el modelo (por el momento) más accesible de la marca, que cuesta algo más de 31.000 euros.

El BYD Atto 3 es un SUV de 4,4 metros de largo, con motor de 204 CV y autonomía de 420 km. Cuesta 35.000 euros. Por encima hay un SUV de 4,7 metros llamado Seal U, que cuesta 41.000 euros y tiene 218 CV de potencia.

Todavía hay un SUV más grande, el BYD Tang, que mide 4,9 metros, tiene tracción 4x4 y nada menos que 517 CV, con una autonomía de 400 km.

Y luego hay dos berlina, el BYD Seal, que mide 4,8 metros y está disponible en versiones de 313 o 530 CV (AWD), desde 43.000 euros; y el BYD Han, que mide 5,0 metros de largo, cuesta 70.000 euros, siempre tiene tracción AWD y ofrece una potencia de 517 CV.

Al margen de estos modelos, BYD ya ha confirmado la llegada del BYD Seal U DM-i (Dual Mode Intelligent), es decir, la variante híbrida enchufable del SUV medio de la marca, que “se lanzará en aquellos países europeos en los que la infraestructura de carga eléctrica aún no ha madurado lo suficiente o en los que los clientes demandan un vehículo que ofrezca todas las ventajas de la conducción eléctrica sin comprometer la autonomía”.

A continuación te cuento los seis nuevos modelos de BYD para Europa, pero antes de nada debo aclarar que no está confirmado al 100% la llegada de todos ellos al viejo continente, pero lo que sí es seguro es que están en la hoja de ruta que ya tienen trazada.

BYD Yuan Up

BYD Yuan UP

Hoy en día, si no tienes un representante del segmento de los SUV-B en tu gama no eres nadie. De ahí que la marca china esté barajando seriamente traer a Europa este Yuan Up, un modelo que mide 4,3 metros de longitud y que se podría equiparar a un Seat Arona, para que te hagas una idea.

Por tanto, se situará por debajo del Atto 3 y estaría disponible, presumiblemente con dos versiones mecánicas, una con motor de 70 kW (95 CV) y otra de 130 kW (176 CV). Su precio podría ser similar al del Dolphin, quizás incluso algo superior por tratarse de un modelo todocamino.

BYD Seal 5

BYD Seal 5

Seal 5 es un nombre que no es seguro que llegue igual a nuestro mercado. Se trata de un sedán de 4,78 metros de largo con un conjunto mecánico DM-i (PHEV) compuesto por un motor gasolina de 110 CV, más un eléctrico de 145 kW (195 CV), con una batería de láminas de 18,3 kWh de capacidad, que le proporciona autonomía eléctrica de más de 100 km.

He tenido ocasión de verlo en persona y las calidades quizás no son tan elevadas como en un BYD Seal normal. Precisamente por eso debo intuir que su precio será más accesible y, por tanto, llegará a un mayor número de conductores. Tampoco es descartable como coche de servicio público, para taxis y empresas de car sharing.

BYD Sea Lion 7

BYD Sea Lion 7

Hablando claro, sería el rival directo del Tesla Model Y, con esto ya te haces a la idea de qué tipo de coche es. Se trata de un SUV, pero con ligera caída de techo en la parte posterior y, por tanto, con cierto aire de coupé.

Mide 4,83 metros de largo, pesa ¡2.435 kg! y al contar con un motor en cada eje, dispone de tracción integral. La potencia total es de 390 kW (523 CV). Monta una batería LFP de láminas de 91,3 kWh, que le proporciona una autonomía de 500 km.

BYD Seagull

byd seagull

Como ya te anunciamos hace unos días, BYD Company nos ha confirmado que un eléctrico pequeño similar al BYD Seagull llegará a Europa en 2025. Posiblemente, no se llamará Seagull en nuestro mercado. Se baraja la opción de denominarlo Dolphin Mini, pero nada está decidido.

Se trata de un modelo del segmento A con mecánica de 75 CV y que podría estar disponible entre 20.000 y 25.000 euros

Denza D9

Denza D9

Denza es la marca premium del Grupo BYD y su llegada a España ya está confirmada. El primer modelo del que han hablado es este Denza D9, un monovolumen de lujo similar al Lexus LM. Un segmento que triunfa en Asia, pero al que no le veo mucho recorrido en España.

Lo que no se puede negar es que desborda lujo, tanto por fuera como por dentro, donde te acomodas en unos asientos dignos de la clase Business de un avión, rodeado de pantallas y con todo tipo de controles automáticos. Su precio estará por encima de los 100.000 euros.

La mecánica es híbrida enchufable con motor 1.5 turbo gasolina de 136 CV, más un eléctrico delantero de 170 kW (228 CV) y otro trasero de 45 kW (60 CV). Su batería de 40 KWh le otorga un alcance (NEDC) de 180 km.

Fangchengbao Bao 5. 

Fangchengbao Bao 5

Todoterreno híbrido enchufable de estética similar al nuevo Toyota Land Cruiser o Hyundai Santa Fe. Evidentemente, con tracción integral y un conjunto mecánico con nada menos que 677 CV de potencia.

La batería es de 31.8 kWh y supuestamente, según el ciclo NEDC le vale para alcanzar 125 km en modo 100% eléctrico. 

No son muchos los coches con este aspecto actualmente en Europa, por lo que podría triunfar. Por suerte, según he podido saber, no llegará a España con este nombre casi impronunciable, sino seguramente bajo la marca Denza y no sabemos si se mantendría el modelo o levaría una nomenclatura completamente nueva.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.