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Los 5 peores rivales del Volkswagen Taigo

Volkswagen Taigo

Analizamos cuáles son los 5 peores rivales del Volkswagen Taigo, el nuevo miembro de la gama SUV del fabricante alemán que acaba de llegar al mercado.

Volkswagen acaba de introducir en el mercado el que es su quinto modelo SUV con motor de combustión interna. Se denomina Volkswagen Taigo y es un vehículo que está a caballo entre el T-Cross y el T-Roc dentro de la gama, compitiendo directamente en el exigente segmento de los B-SUV. Como cualquier otro modelo, tiene competencia, y estos son los 5 peores rivales del Volkswagen Taigo.

Con 4.266 mm de longitud, 1.757 mm de anchura y 1.515 mm de altura, el Taigo está basado en la plataforma MQB-A0 del Grupo Volkswagen, lo que le concede una distancia entre ejes de 2.554 mm. También ofrece un maletero de 440 litros, capacidad que aumenta hasta los 1.222 litros al abatir la segunda fila de asientos.

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La gama de motorizaciones incluye solamente unidades de gasolina, donde encontramos el tricilíndrico 1.0 TSI de 95 y 110 CV de potencia, y el cuatro cilindros 1.5 TSI de 150 CV. Los motores están ligados a cambios manuales de cinco y seis velocidades, o automáticos DSG de doble embrague y siete relaciones. Todos envían la potencia al tren delantero.

Y en cuanto a precios, el Volkswagen Taigo está disponible en España desde 24.675 euros. Analizamos a continuación cuáles son sus principales rivales dentro del segmento B-SUV.

Ford Puma

Uno de los principales es el Ford Puma. El modelo de la compañía americana ofrece una carrocería con 4.186 mm de longitud, 1.805 mm de anchura y 1.536 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.588 mm de distancia entre ejes. En cuanto al maletero, presenta una capacidad volumétrica de 401 litros ampliables hasta los 1.161 litros al abatir los asientos traseros.

A nivel de motorizaciones, el Puma está disponible únicamente con propulsores de gasolina, incluyendo el 1.0 EcoBoost de 125 y 155 CV, ambos con tecnología Mild Hybrid de 48V. También hay un 1.5 EcoBoost de 200 CV para la versión ST. Los motores se asocian a cambios manuales de seis velocidades o automáticos de siete relaciones, y los precios parten desde 25.178 euros (sin descuentos).

Opel Mokka

Otra alternativa al Volkswagen Taigo es el nuevo Opel Mokka. El SUV alemán hace lo propio con una carrocería de 4.150 mm de largo, 1.790 mm de ancho y 1.535 mm de alto, con una distancia entre ejes que alcanza los 2.557 mm. El maletero presenta 350 litros de capacidad volumétrica, cifra que crece hasta los 1.105 litros al abatir la segunda fila de asientos.

Si hablamos de motores, tenemos el gasolina 1.2 Turbo de tres cilindros con 100 y 130 CV de potencia, así como el diésel 1.5 de 110 CV. Hay disponibles cambios manuales o automáticos de ocho velocidades, así como una versión 100% eléctrica con 136 CV y 335 km de autonomía. Los precios parten desde los 23.539 euros.

Renault Captur

Uno de los más vendidos dentro del segmento B-SUV es el Renault Captur y, por supuesto, es uno de los principales rivales a batir por el nuevo Taigo. En este caso, la carrocería mide 4.227 mm de largo, 1.797 mm de ancho y 1.576 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.639 mm. En cuanto al maletero, presenta entre 422 y 536 litros, ampliables hasta los 1.275 litros.

A nivel de motorizaciones, tenemos el 1.0 TCe de 90 CV y una versión de 100 CV que funciona con GLP, el 1.3 TCe con tecnología Mild Hybrid de 140 CV, un híbrido de 145 CV y una versión híbrida enchufable de 160 CV con hasta 50 km de autonomía. Los motores están disponibles con cambios manuales o automáticos, y los precios parten desde los 20.926 euros.

Peugeot 2008

El cuarto rival a batir por el Volkswagen Taigo es el Peugeot 2008. La segunda generación del B-SUV francés se presenta con 4.300 mm de longitud, 1.770 mm de anchura y 1.530 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.605 mm de distancia entre ejes. También ofrece un maletero de 434 litros que crece hasta los 1.496 litros al abatir la segunda fila de asientos.

Si hablamos de motores, el 2008 se ofrece con la unidad de gasolina 1.2 PureTech de 100, 130 y 155 CV, así como el diésel 1.5 BlueHDi de 110 y 130 CV. También hay una variante eléctrica de 136 CV con 335 km de autonomía. Los motores se asocian a cambios manuales o automáticos de ocho velocidades y está disponible en el mercado desde 22.750 euros.

Toyota Yaris Cross

El último de los cinco peores rivales del Volkswagen Taigo es el nuevo Toyota Yaris Cross. En este caso, la carrocería mide 4.180 mm de largo, 1.765 mm de ancho y 1.560 mm de alto, con una distancia entre ejes que alcanza los 2.560 mm. Del maletero tan solo conocemos la cifra con las cinco plazas disponibles, cuando ofrece 397 litros de capacidad volumétrica.

Y en cuanto a motorizaciones, el Yaris Cross solo se ofrece con una mecánica híbrida no enchufable, compuesta por un 1.5 litros de tres cilindros, con una transmisión automática de tipo CVT y un propulsor eléctrico ligado a una batería. El resultado son 120 CV de potencia que envía al tren delantero o a las cuatro ruedas. Los precios parten desde los 23.350 euros.

Etiquetas: SUV, coches rivales

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