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Los 5 mejores motores híbridos de 2023

5 mejores motores híbridos de 2023

Si estás pensando en dar el salto a la electrificación, presta atención a los cinco mejores motores híbridos que hay en el mercado en 2023. Esta es nuestra elección.

Actualmente, nos encontramos en un momento crucial en la industria de la automoción, en plena transición hacia la movilidad eléctrica. La electrificación cobra cada vez más peso y, por ello, vamos a mostrarte los cinco mejores motores híbridos de 2023.

La electrificación de la automoción tiene sus puntos positivos, pero también negativos, como comprobaremos más adelante. Por un lado, permite obtener altas prestaciones o, incluso, superiores a las de un motor de combustión convencional, a la vez que reduce considerablemente los consumos y las emisiones. 

Pero, por otro, hace que desaparezcan los grandes motores de antaño, como los V12 y V8. Ahora, grandes deportivos que antes montaban motores de ocho y hasta 12 cilindros se conforman con bloque de seis y hasta cuatro cilindros. Y también perdemos la banda sonora que proporcionaban aquellas mecánicas atmosféricas. Aunque, para gustos, colores, como se suele decir.

 

A esto hay que añadir que es una tecnología compleja que encarece el coste de producción y, por tanto, el precio final del producto. Aunque, por otra parte, los motores híbridos tienen menos mantenimiento, al carecer de algunos componentes que sí incluyen los motores tradicionales.

No obstante, cuando se trata de vehículos pequeños e intermedios, los sistemas híbridos proporcionan, además de consumos muy bajos en ciudad, un alto nivel de comodidad por su facilidad de uso. 

A continuación, te mostramos los cinco mejores motores híbridos de 2023. Nos vamos a centrar en mecánicas híbridas convencionales e híbridas enchifables, descartando las opciones Mild Hybrid.

5 mejores motores híbridos de 2023: Mercedes-AMG C 63 S E Performance

mercedes-amg c 63 s e performance 2023

El Mercedes-AMG C 63 S E Performance (aquí tienes nuestra prueba) es un claro ejemplo de lo que decíamos antes. La tecnología híbrida ha provocado la desaparición de aquellos V8 de antes, obligados por las normativas anticontaminación. 

Aquí tenemos la versión más potente del Mercedes Clase C, equipado con un sistema híbrido enchufable compuesto por un motor de sólo cuatro cilindros turbo de 2.0 litros que desarrolla nada menos que 476 CV y otro eléctrico de 150 kW (204 CV), para una potencia total de 680 CV

Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar los 280 km/h de velocidad máxima autolimitada, todo ello acompañado de un consumo medio de 6,9 litros a los 100 km y una autonomía eléctrica de 13 kilómetros, lo que le permite lucir la etiqueta ECO

Motor híbrido enchufable del Toyota RAV4

5 mejores motores híbridos de 2023

Toyota se ha convertido en el referente en la tecnología híbrida desde la segunda generación del Prius, a mediados de los 2000. La marca japonesa ha sido explotar muy bien sus otores híbridos y ahora ha dado el paso a las mecánicas híbridas enchufables. No es el primero, pero sí el mejor: el Toyota RAV4 Plug in Hybrid.

Esta variante ofrece la misma practicidad y espacio que las demás versiones del RAV4, pero con un consumo de combustible muy inferior, gracias a una batería que le permite recorrer 70 kilómetros con una sola recarga, lo que le vale para lucir la etiqueta CERO de la DGT.

El sistema híbrido se completa con un motor de gasolina de 2.5 litros y 185 CV y dos eléctricos, uno colocado delante y otro detrás que mueven las ruedas traseras. En su conjunto, alcanza la potencia de 306 CV.  

Motor híbrido de Kia Niro HEV

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Otro de los mejores motores híbridos de 2023 es el que monta el Kia Niro. Como sabes, este modelo está disponible en tres versiones: híbrida convencional, híbrida enchufable y totalmente eléctrica. 

Concretamente, la híbrida HEV es la opción más económica y tiene con etiqueta ECO. Combina un motor de gasolina de 1.6 litros con un propulsor eléctrico de 32 kW (44 CV) y una batería de litio de 1,32 kWh. 

Equipa cambio automático de doble embrague y seis velocidades, tiene 141 CV de potencia y homologa un consumo combinado de 4,4 l/100 km. Su principal ventaja es la comodidad y facilidad de uso, ya que no requiere parar a cargar la batería al recargarla utilizando las inercias y la frenada regenerativa.

Mención aparte merece también el motor híbrido 1.6 T-GDI HEV con 230 CV, asociado a un cambio automático de tipo convertidor de par, que utilizan varios modelos del Grupo Kia Hyundai, como el Kia Sportage y el Hyundai Tucson

Motor híbrido de Porsche

Porsche Cayenne E-Hybrid

Vamos con otro motor híbrido de altas prestaciones, el que utiliza el Porsche Cayenne E-Hybrid. Combina un motor de gasolina de 340 CV y otro eléctrico de 136 CV, que pueden funcionar por separado o de manera conjunta y alcanzan una potencia máxima de 462 CV.

Incluye una batería de 17,9 kWh que le proporciona una autonomía eléctrica de 44 kilómetros, según el ciclo WLTP, suficiente para conseguir la etiqueta CERO. Acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos y alcanza los 253 km/h.

También está la versión Turbo S E-Hybrid, que eleva la potencia hasta unos increíbles 680 CV, aunque el rango de autonomía eléctrica es un poco menor: 40 kilómetros. 

Motor diésel – híbrido de Mercedes

5 mejores motores híbridos de 2023

Terminamos este elenco de cinco mejores motores híbridos de 2023 con uno muy peculiar, por ser el único del mercado con tecnología híbrida enchufable basado en un motor diésel.

Los sistemas híbridos enchufables que hemos visto aquí se apoyan en un motor de combustión de gasolina. Hace muchos años, varias marcas probaron esta misma solución, pero utilizando un motor diésel y la aventura no terminó bien. Sin embargo, a Mercedes le funciona. 

Se trata del motor 300 de y se ofrece en los modelos GLC, GLC Coupé, GLE, GLE Coupé y el Clase E. Combina un motor diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros con 197 CV y un motor eléctrico de 136 CV. En total, suman 333 CV y 750 Nm de par. 

El sistema se completa con una batería de 31,2 kWh de capacidad, que le proporciona nada menos que 127 kilómetros de autonomía eléctrica. Y, por supuesto, etiqueta CERO de la DGT.

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