Logo Autobild.es

Los 5 mejores coches si te acabas de sacar el carné

5 mejores coches carné de conducir
Los 5 mejores coches si te acabas de sacar el carné, 5 interesantes opciones para nóveles. Si eres uno de ellos, presta atención, tu primer coche podría estar aquí.

¿Acabas de sacarte el carné y buscas tu primer coche? Con la amplia oferta de vehículos que actualmente se comercializan, existen multitud de opciones interesantes entre las que elegir. Hemos seleccionado un variado surtido para que puedas elegir la opción que más se ajusta a tus preferencias. Estos son los 5 mejores coches si te acabas de sacar el carné, así que, si eres uno de ellos, presta atención, porque tu primer coche podría estar a continuación.

No te pierdas: 5 mejores coches para volar en una carretera de montaña

Tendrás urbanos, utilitarios, compactos, un descapotable, un híbrido e incluso un B-SUV si quieres estar a la última con tu coche. También es interesante contemplar precios de estos mismos coches de segunda mano, por si no quieres gastar demasiado en tu primer vehículo, pero también te doy los precios del modelo nuevo, ya que puede ser interesante por garantía o por la sensación de estrenar un coche.

Vídeo: los 5 mejores coches en relación calidad-precio de 2018:

Volkswagen Golf

5 mejores coches carné de conducir

No existe una generación en particular del Volkswagen Golf en la que nos centremos. Tienes siete entre las que elegir, con presupuestos que van desde unos pocos miles de euros hasta los 20.150 euros en los que arranca la séptima generación. Con el Golf tendrás un coche de segmento C con gran aceptación y al que afecta muy poco la devaluación, por si planeas pasar unos meses con tu primer coche usado antes de dar el salto a uno nuevo.

Abarth 500

5 mejores coches carné de conducir

¿Buscas algo más deportivo y picante? El Abarth 500 es una interesante elección. Posee un aire muy juvenil con todo lo necesario. Se trata de un segmento A, por lo que puedes tener un vehículo para moverte en ciudad sin renunciar a un sonido y a unas prestaciones a la altura. Tienes un motor 1.4 T-JET de 145 CV en el Abarth 595 que empieza en 18.370 euros, mientras que, si prefieres buscar uno de segunda mano, puedes encontrar algunas unidades desde unos 9.000 euros en adelante.

Toyota Yaris Hybrid

5 mejores coches carné de conducir

Ahora bien, si prefieres un coche con un bajo consumo, que te permita moverte en ciudad incluso en episodios de alta contaminación con restricciones al tráfico, el Toyota Yaris Hybrid, es una opción más que interesante. Equipa un sistema de propulsión híbrido (gasolina y eléctrico) con una potencia de 100 CV, mientras que, por precio, éste arranca en 15.600 euros. En el caso de que lo prefieras algo más asequible, puedes tenerlo desde unos 9.000 euros en el mercado de ocasión.

Mini Cabrio

5 mejores coches carné de conducir

¿Eres de los que prefiere un coche descapotable? Si la conducción al aire libre es lo tuyo y acabas de sacarte el carné, el Mini Cabrio puede cubrir todas tus necesidades. Está disponible con motores diésel y gasolina de entre 102 y 231 CV, así como transmisiones manuales y automáticas, y versiones One, Cooper y John Cooper Works. En cuanto a precios, el Mini Cabrio arranca en unos 23.550 euros, pero puedes llevarte unidades en buen estado desde menos de 4.000 euros si no te importa el kilometraje, o desde unos 7.000 euros con unos 100.000 km o menos.

Mazda CX-3

5 mejores coches carné de conducir

Y si eres de los que busca un SUV nada más sacarte el carné, pero no quieres un vehículo demasiado grande con un diseño más clásico, el Mazda CX-3 cubre de sobra con lo que necesitas. Es uno de los B-SUV con el diseño más estilizado y líneas de carácter deportivo que encontrarás en el mercado actualmente. Está disponible con tres motores, un diésel de 1.5 litros con 105 CV y un gasolina de 2.0 litros con 120 y 150 CV, cambios manuales y automáticos y un precio que arranca en 19.295 euros con un amplio nivel de equipamiento. Además, es un coche que no se devalúa demasiado, ya que las unidades usadas más asequibles arrancan en 14.000 euros.

Fotos: fabricantes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.