Logo Autobild.es

Los 5 mejores coches de segunda mano por 4000 euros

Es un rango de precio en el que se pueden encontrar modelos bastante interesantes: los 5 mejores coches de segunda mano por 4000 euros.

Cambiar de coche no tiene que suponer siempre un desembolso enorme de dinero. Además de los vehículos nuevos, el mercado de segunda mano cada vez ofrece más variedad, con opciones prácticamente para todo tipo de presupuestos. Hoy vamos a fijarnos en un precio medio tirando a contenido, estos son los 5 mejores coches de segunda mano por 4000 euros.

Primero, dejemos claros los parámetros de busca: hemos puesto el límite inferior en los 3.000, para que el conjunto sea más real; un kilometraje que no supere los 120.000 kilómetros, porque la idea es que al coche le quede todavía recorrido; y que sean del año 2007 en adelante, una década de antigüedad es más que suficiente.

VÍDEO: 5 coches de segunda mano que ahora valen una pasta

1. Toyota Aygo

De las opciones más modernas a tu disposición, hay muchas unidades de la primera generación del urbanita (de entre 2011 y 2013) disponibles en el mercado de ocasión. Son unidades por lo general con motores pequeños (el de 68 CV es el más común) que ofrecen un adecuado equilibrio entre rendimiento y consumo para un uso eminentemente en ciudad.

2. Fiat Punto

El italiano está disponible en una gran cantidad de variantes, desde la Van, orientada a profesionales, hasta las de acabado Sport. La segunda generación es la predominante, pero también está presente la tercera, de mayor tamaño, más moderna y, buscando bien, incluso en acabados más pintones como el Sport con potencias de más de 90 CV.

3. Renault Clio

El mercado de ocasión está repleto de unidades de la segunda y la tercera generación del Clio, ya que sus ventas fueron muy altas. Se puede encontrar incluso por precios inferiores, pero en este rango están los que tienen menos kilómetros y están más equipados. Lo más habitual es encontrarlo con carrocería de cinco puertas y bien el motor de 75 CV bien el de 100, con kilometrajes que rondan los 110.000.

4. Citroën C3

El compacto, ahora orgullo de sus semi-airbumps, nació con una forma más redondeada, y de esa primera generación hay una cantidad enorme coches en venta. Hace de la eficiencia y la economía su mayor baluarte y se pueden encontrar unidades con motores de 90 CV. También son numerosos los C2 de segunda mano, por si prefieres un enfoque más dinámico.

5. Smart fortwo

El urbanita por excelencia: movilidad extrema, facilidad para aparcar y además muy seguro. Tanto la primera como la segunda generación se dejan ver a menudo por las páginas de segunda mano. No es muy potente (oscila entre 61 y 84 CV), pero no hace falta para el uso que se le va a dar. Además, eso repercute en un consumo de lo más comedido.

Los coches de segunda mano que NO debes comprar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.